Opinión

El 'cumple' y la carta de 'Mi Lores'

El alcalde sopló 64 velas. GONZALO GARCÍA - Miguel Anxo Fernández Lores
photo_camera El alcalde sopló 64 velas. GONZALO GARCÍA

EL TIEMPO pasa y para recordárnoslo los seres humanos disponemos de un sistema de medición, cuyo valor nunca deja de ser relativo y que a unos importa más que a otros. Sucede que determinado día se cumple el aniversario de nuestro nacimiento y entonces no queda otro que celebrar tal evento. Mi Lores apagó el jueves las 64 velas de su tarta y da la impresión de que tiene tantos proyectos como recuerdos: es decir, que sigue siendo joven.

Pero no por eso dejo de observar ciertos síntomas un tanto preocupantes (aunque no dejaría de tratarse de algo tan humano como un despiste). Me explico ya. Me consta que la carta que envió al flamante presidente del Gobierno está fechada el día 4 de julio, cuando en el encabezamiento de la misma debería figurar el mes de junio. Y tampoco el destinatario era el correcto, porque figura el Palacio de La Zarzuela, en lugar de La Moncloa. No voy a negar que ya me gustaría ver la cara que puso Felipe IV cuando le entregaron la misiva del alcalde de Pontevedra, si fue él quien la recibió.

Pues nada, sirva esta sección para dejar constancia de nuestra felicitación y el deseo de que se mantenga lozano y entusiasta por mucho tiempo, y también para reconocer, porque es de justicia, lo bien que nos tratan en Poio. La última prueba fue la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. Empanada, tortilla, dulces variados... no faltó de nada en los dominios de Nito Sobral.

Es que hay momentos en la vida de un periodista en los que se encadenan los acontecimientos positivos, porque el ágape en el municipio vecino estuvo a la altura del que nos ofreció su homólogo de Sanxenxo, Telmo Martín, hace unos días. El regidor se portó bien y supo recompensar a todos los que acudimos a la rueda de prensa en la que realizó un balance de su primer año de Gobierno (en su segunda etapa).

Comentarios