Opinión

El 'déjà vu' de la precampaña

Dolors Montserrat, durante a sesión do Congreso.MARISCAL (Efe)
photo_camera Dolors Montserrat. MARISCAL (EFE)

QUERIDOS LECTORES. Tengo que contarles que estoy viviendo un déjà vu. Aunque estoy convencida de que no soy la única. Posiblemente me den la razón si os digo que me da la sensación de que volvemos a estar en noviembre con todo el tema de las elecciones. Que si actos, que si fotografías, que si visitas, paseos.. Esto de la precampaña, en realidad, es un no parar, aunque a mí, en el fondo, me gusta un montón porque siempre consigo sacar alguna anécdota o cotilleo para contarles...

Por ejemplo, el martes, Marín recibió la visita de Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia asistió a la clausura de un acto europeo en el que se habló de la pesca y del rural... Con él intervino la eurodiputada catalana, Dolors Montserrat. Muy dispuesta ella intentó hablar gallego y bueno, al menos lo intentó. En vez de Xunta, a Montserrat le salió Chunta y en vez de facemos (por hacemos) se le coló un fachemos. Seguro que la gente de Twitter se frotaría las manos con esto, pero yo simplemente me voy a limitar a darle la enhorabuena a Dolors, porque la verdad es que me alegra mucho que haya intentado hablar en nuestro hermoso idioma. No sé si lo saben, pero ella está muy vinculada a nuestra tierra por sus padres.

Otra de las cosas que me gustó del acto marinense fue la disposición de la alcaldísima María Ramallo. Como siempre, la amabilidad de la regidora no pasó desapercibida y se acercó hasta la sala de prensa a hablar con los medios de comunicación.

Cambiando de tema. No puedo olvidarme de felicitar a Pablo Abelleira, que cumple 18 años. Por si no lo sabéis este chico, que es alumno del IES Luís Seoane, está siempre súper implicado en un montón de cosas: NeoFem, Xuventude polo Clima, Consellos da Muller Nova... Obviamente en el instituto celebraron con él su mayoría de edad y como para no... Estoy muy convencida de que este chico promete y va a ser un fenómeno.

Continuando con las felicitaciones, desde aquí quiero mandarle un beso muy grande a Tensi Gesteira, que además de ser la encargada de prensa del Concello de Bueu también gestiona su propia página web de literatura. Empoderamiento en esta puro. El motivo de la felicitación es que Lecturafilia es finalista de los premios de la Gala do Libro Galego 2020 en la categoría de proyecto literario en la red. Tensi no es la única nominada en el entorno pontevedrés. También lo está Tamara Andrés, de Poio, o Kalandraka, que tiene siete nominaciones. Desde aquí os mando el abrazo más grande del mundo. Estoy segura que con vuestro esfuerzo y trabajo os seguirá yendo igual de bien.

Comentarios