Opinión

El día de las mamás... y el periodismo

ESTE DOMINGO fue el Día de la Madre y aquí una servidora, más vale tarde que nunca, les manda hoy un abrazo y una felicitación a todas ellas, especialmente a la mía, aunque lo vayan a leer al día siguiente. Porque, la verdad, es un día que hay que celebrar diariamente.

Es por eso que, sobre todo en estos tiempos de distancia social, de llamadas y videochats, las redes sociales se llenaron más que nunca de recuerdos a las madres, las que están y las que nunca dejarán de estar. Es el caso de la escritora Elena Gallego Abad, quien no olvida a su progenitora, fallecida hace más de cinco años.

Otras, como la concejala de Cultura de Pontevedra, Carmen Fouces, dedicó una cariñosa felicitación a la suya, mientras una tocaya, la maravillosa maestra y escritora Carmen Quinteiro, también se acordó de quien la trajo al mundo y, por supuesto, no podía faltar un precioso poema en honor a su madre.

Pero si hubo una felicitación que me pareció súper original fue la de Carlos P. Pampín. ¿Qué quién es? Puede que lo conozcan como Carlos Prado, periodista y realizador audiovisual marinense que trabaja como reportero en la cadena televisiva La Sexta. Pues este domingo, en el rótulo que lo identifica mientras está en antena, no ponía su nombre de guerra habitual, sino, precisamente, Carlos P. Pampín. Lo contó el mismo en sus redes, fue un bonito homenaje a su madre, Marité Pampín, a la que no desde hace casi dos meses. Un homenaje desde la pequeña pantalla, en directo, y precisamente desde una peluquería.

Desde luego, en los comentarios todo fueron alabanzas para madre e hijo.

¡Ah! Y que domingo, además de las madres, también fue el día de la libertad de expresión, así que permítanme un poco de autobombo para nuestro gremio, el de los periodistas.


Las cosas de hoy. Paseo en familia

Gerardo Lorenzo pasea junto a su padre. RAFA FARIÑA

Gerardo Lorenzo fue uno de los pontevedreses que el pasado sábado salió a pasear por la ciudad acompañando a su padre, en el horario destinado a las personas mayores de 70 años. Ambos recorrieron el entorno de la Alameda.

Comentarios