Opinión

El día grande de cambados

La Festa do Albariño ya tiene a su Dama y a su Cabaleiro

María Ramallo en la inauguración del 'Saldomarín'. DP
photo_camera María Ramallo en la inauguración del 'Saldomarín'. DP

QUÉ DÍA tan bonito el del domingo en Cambados. ¿Qué voy a contaros que no sepáis ya? La Festa do Albariño es más popular cada año que pasa y el de la presente edición es maravilloso. La verdad es que es una celebración la mar de divertida a la par que llamativa.

Decidí pasar el domingo en Cambados y disfrutar un poco del ambiente que respira el lugar estos días y, ¿por qué no?, probar el delicioso vino de las Rías Baixas. Allí me encontré con varias gratas sorpresas que quisiera compartir con vosotros, mis queridos lectores.

El domingo fue el día en el que el municipio al completo y todos los asistentes a la multitudinaria cita veraniega dan la bienvenida a los nuevos miembros del Capítulo Serenísimo del Albariño.

Quiero felicitar a dos de los afortunados con tal distinción. En primer lugar, a la maravillosa escritora Nélida Piñón, que fue arropada por los presentes durante el acto de nombramiento. Aunque, es brasileña, tiene raíces gallegas, concretamente en Cotobade, y eso la hace aún más querida por todos.

En segundo lugar, pido un aplauso para Roberto Vilar. El presentador de Land Rober no pudo ser más aclamado durante el tradicional paseo de los distinguidos de la fiesta. Podría decirse que la mayor parte de los aplausos fueron para él. ¡Enhorabuena, Rober!

Además, también quisiera destacar la aparición de la empresaria y expresidenta de AJE, Lucía Pedroso en dicha cita, que estaba para en cambados para recoger una distinción para la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.

Cambiando de tema, ¿sabíais que el pontevedrés Tomás Iribarren volvió a Pontevedra a pasar unas agradables vacaciones? El domingo por la mañana se le vio por el casco histórico dando un paseo y tomando un refrigerio.

Ya para terminar, ¿vísteis lo guapísima que acudió María Ramallo, la alcaldesa de Marín, a la inauguración del ‘Saldomarín? Siempre va de punta en blanco y la verdad es que en las fotos parecen estar todos muy a gusto.

Comentarios