Opinión

El éxito de Sete Espadelas

La asociación pontevedresa arrasa en el Concurso do Traxe Galego

Los miembros de la asociación española Sete Espadelas, en el certamen celebrado en Santiago. SETE ESPADELAS
photo_camera Los miembros de la asociación española Sete Espadelas, en el certamen celebrado en Santiago. SETE ESPADELAS

Uno de los trajes de hombre premiados en el concurso. SETE ESPADELAS¡MUCHAS FELICIDADES a Sete Espadelas! Esta asociación etnográfica pontevedresa sigue triunfando con su trabajo alrededor del traje tradicional allá por dónde va. El pasado sábado se hizo con nada menos que siete premios en el XXXIX Concurso do día do Enxalzamento do Traxe Galego, organizado por el Concello de Santiago.

Los pontevedreses se hicieron con galardones en siete de las doce categorías del certamen: primer premio en "traxe de grupo de máis de dez persoas"; primer premio en "traxe de home de garda"; primer premio en "traxe de muller de cotío"; primer premio en "traxe de home de cotío"; primer premio en "traxe de nena"; primer premio en "peza antiga", y segundo premio en "traxe de home de garda".

Uno de los trajes de hombre premiados en el concurso. SETE ESPADELAS2Todos estos galardones se suman a los más de 15 que la asociación consiguió en ediciones anteriores, según recuerda en una nota remitida a los medios. ¡Enhorabuena de nuevo! Realizáis un trabajo realmente espectacular.

También hay que felicitar a todo el equipo de Fariña, la serie de Bambú que el 3 de agosto se estrena, gracia a Netflix, en 150 países. Ha compartido la noticia Carlos Blanco en su perfil profesional en Facebook y yo no puedo estar más emocionada. "Fariña galega da boa para o mundo", como él mismo escribía.

¿MARTA LARRIBA? Nada de felicitar, sino corrigir, me toca hoy a los compañeros de Televisión Española. En la segunda edición del Telediario del pasado martes se equivocaron con el nombre de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra. Marta Larriba escribieron en un rótulo. Yo, que soy la reina de las erratas, me atrevo a indicaros, compañeros, que es Maica Larriba. Maica. Tomad nota.

Hablando de socialistas pontevedreses, el líder local, Tino Fernández, compartió en las redes sociales que el martes él estaba en Rianxo, donde el PSdeG homenajeó a Castelao. Mucho mejor ese plan que el de intentar ir a las playas a través del corredor de O Morrazo, donde volvió a haber colas kilométricas.

Comentarios