Opinión

El gallego de la comisaria

Estíbaliz Palma. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estíbaliz Palma. GONZALO GARCÍA

COMO NO todo van a ser luces navideñas en esta época del año, el Pazo da Cultura de Pontevedra acogió este lunes la conmemoración del setenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que tal y como están últimamente las cosas nos viene muy bien recordar. Al acto asistió MiLores, que fue recibido por los alumnos que se dieron cita en el auditorio del Pazo entre aplausos y vítores. Un grupo de niños y niñas del colegio Álvarez Limeses, mostraron un especial entusiasmo y no pararon de llamar al alcalde y aplaudirle hasta que este les dedicó un saludo que fue recibido con más gritos de alegría, como si de un Rey Mago o un cantante de moda se tratase.

Saludo de Lores. GONZALO GARCÍA

De nuevo, los estudiantes del Álvarez Limeses fueron los más enérgicos cuando sus compañeros subieron al escenario para leer unos poemas. Bien por ellos.

Otro de los momentos más reseñables del acto fue la lectura de algunos artículos de la Declaración de Derechos Humanos por parte de la nueva comisaria de Pontevedra, Estíbaliz Palma, que antes de comenzar advirtió que era la primera vez que hablaba en gallego y pidió disculpas previas por posibles errores. Pues de eso nada, tenemos que decir que su gallego es estupendo, así que...¡Enhorabuena!

Otros rostros conocidos de la ciudad que quisieron participar en este acto tan importante leyendo algunos artículos fueron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, la diputada Digna Rivas o la concelleira de Educación, Carme Fouces.

SIMULACRO Y OTRAS. Este lunes también tuvo lugar un simulacro de incendio en la residencia de estudiantes de Abanca en Pontevedra. Tan real parecía la escena que hasta el helicóptero de la Policía Nacional, que a esa hora sobrevolaba Pontevedra, se detuvo sobre la zona donde se llevaba a cabo el simulacro durante un buen rato para sorpresa de algunos de los alumnos que participaron en el simulacro.

No olviden echar un vistazo a la agenda. Esta semana tenemos de nuevo cita con Urbtopías, un foro en para debatir sobre modelos urbanos. La primera de ellas será esta tarde, con una charla entre César Mosquera y Fernando Nebot que estará moderada por la periodista y columnista Fernanda Tabarés, que participó en la primera edición de Mulleres que opinan. Otra opción es buscar en la cartelera de Novos Cinemas y escoger qué películas ver estos días.

Y no quiero despedirme sin felicitar a nuestro compañero Víctor Méndez, por el éxito que está teniendo su libro Narcogallegos, que desde este fin de semana es número uno en ventas en Amazon. ¡Enhorabuena!

Comentarios