Opinión

El susto de Telmo y el perro

Telmo Martín. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Telmo Martín. J. CERVERA-MERCADILLO

Las primeras líneas de hoy son inamovibles. Son para nuestro querido alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que, según me cuentan, se ha llevado un buen susto con un perro cuando se encontraba en Portonovo. Al parecer, el can le quiso enseñar los dientes muy de cerca y el ‘popular’ no encajó del todo bien tanta proximidad. La verdad es que yo lo entiendo y lo comparto. Soy amante de los animales, pero si un perro se acerca sin previo aviso y con no muy buenas maneras, puedo llegar a sacar las garras, además, de morirme de miedo. Lo más importante es que todo se haya quedado en eso, en un susto. Y seguro que el episodio ha servido de algo. Que nadie se olvide que las elecciones están a un paso y hay que estar entrenados para defenderse de los ataques. ¿A qué sí? Dicho esto. Estoy algo aburrida del frío. Que sí, que no debo quejarme, que ha habido inviernos mucho peores, pero ya saben que soy como un libro abierto para ustedes y que se lo tengo que confesar todo. Menos mal que hoy nos espera un día de mucho sol, así que pienso levantarme bien temprano para aprovecharlo al máximo. Además, tengo citas para parar un tren.

Se celebra San Blas, así que me acercaré a Salcedo y Verducido, dos parroquias que comparten su devoción por este santo, al que se encomiendan los devotos que padecen dolencias de las vías respiratorias. Y, si la hoja de ruta no cambia, tengo pensado seguir la gira por la parroquia viguesa de Bembrive, donde más de 20 furanchos y establecimientos hoteleros ofrecen cocido gallego para honrar al santo que cuida de la garganta. Dejando a un lado el atractivo de las luces navideñas, es la gran fiesta del invierno de Vigo. Miles de vecinos se acercan a la parroquia para bailar al son de las charangas, degustar vino de la casa de todos los sabores y colores y disfrutar, sobre todo, disfrutar.

No he podido ver la programación oficial, pero seguro que es posible que encuentre al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero. No se pierde un ‘sarao’ y, tratándose de San Blas, dudo que falte a la cita. No entro en valoraciones políticas, que no son lo mío, pero es obvio que el regidor socialista da mucho juego. Le hemos visto bailar, tocar la guitarra y hasta mandar un ‘zasca’ al propio Risto Mejide en el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ emitido a mitad de semana. Caballero no tiene límites y nosotros estamos encantados de que no los tenga. Por último. Me chivan que ya está en marcha la organización de la novena edición de la Pontevedrada, la marcha solidaria nocturna que discurre entre Pontevedra y Santiago con el fin de promover la donación de sangre y de órganos. Será el próximo sábado 27 de abril, así que ¡todos a entrenar!

Comentarios