Opinión

Empacho de crepes, gofres y cruasáns

Anneke Jenkins e Javi Gómez Noya, futuros papás. DP
photo_camera Anneke Jenkins e Javi Gómez Noya, futuros papás. DP

Antes de nada y por encima de cualquier otra cosa: ¡Felicidades a Anneke Jenkins y Javi Gómez Noya, que van a ser papás! Lo ha hecho público la propia triatleta en su cuenta de Instagram, donde ha subido un vídeo nadando de espaldas en donde se aprecia su barriguita. "Swimming a bit slower these days with a extra cargo on board", escribió. "Nadando un poco más despacio estos días con una carga extra a bordo". Entre el montonazo de comentarios de felicitación que recibió el anuncio aparece uno del propio Gómez Noya, que contestó con ese emoticono que tiene los ojos de la carita sonriente en forma de corazón. ¿Es o no es para morirse de amor?

Hubo quien le hizo ver a Anneke y Javi que su bebé iba a compartir edad con el que acaban de tener Mery Perelló y Rafa Nadal. A mí, la verdad, me hace más ilusión que se vaya a llevar poquito con Tomás, el niño de Ana Lema y Pablo Dapena. Me estoy imaginando a los dos triatletas paseando a toda mecha a sus pequeñines en el carrito por la Illa das Esculturas. ¿Por qué no? Entrenar y conciliar.

Más parejas, aunque la que viene ahora se reunió por casualidad. El periodista Xabier Fortes, que se encargó de la retransmisión del desfile de las Fuerzas Armadas el 12 de octubre en Televisión Española (TVE), coincidió después, en la tradicional recepción de la Casa Real, con la también periodista Susanna Griso. El pontevedrés, con su humor habitual, compartió en su cuenta de Twitter la foto en la que aparece junto a la presentadora de Antena 3 y añadió este texto: "Solo somos buenos amigos". Que nadie se llame a engaño.

Por cierto, si Xabi se ocupó de la retransmisión de TVE, otra pontevedresa hizo de comentarista en la de la Televisión de Galicia: Rosanna López Salgueiro. No debería sorprender a nadie. Rosanna, formada en la Escuela Naval Militar, tiene un amplio conocimiento de las Fuerzas Armadas y es teniente de navío reservista voluntaria. Solo hay tres mujeres que ostenten este cargo en España. 

¿Pero cuándo habla aquí esta mujer de las crepes y de los gofres del titular con los que nos ha hecho la boca agua? Ahoooraaa va. No se me impacienten. He dejado para el final lo de poner en el conocimiento de todos ustedes que el concejal socialista Iván Puentes ya está de vuelta en Pontevedra. Aquí les informé, como es mi deber y obligación, que estaba de viaje en París. E incluso publiqué una de las fotos que compartió en redes. Bueno, pues Iván está de regreso. Y encantado. "Maravilloso París, o Sena e todo iso, pero unha boa carreira ao pé do Lerez iso si que é vida", comentó, también en redes, luciendo una camiseta de Pontelovers. Paloma Castro le preguntó, ya que estaba entrenando, si se animaba a correr el domingo la media maratón. Parece que no: "Después del empacho de crepes, gofres, cruasáns...".

Comentarios