Opinión

En agosto hay que fluir

Dejarse llevar es el secreto para unas vacaciones de diez

Los fuegos artificiales dieron la bienvenida a las fiestas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los fuegos artificiales dieron la bienvenida a las fiestas. RAFA FARIÑA

Dejarse llevar, suena demasiado bien. Lo dicen los chicos de Vetusta Morla y lo digo yo también. ¿Cuántas veces hemos deseado dejar pasar las horas a la bartola? Pues bien, este es el mes para cumplir nuestros deseos. Si están de vacaciones, les invito a disfrutar del verano como se merece. Ya saben: Keep calm and disfruten de agosto.

Hay quienes lo están poniendo en práctica y se les nota. El otro día les contaba que nuestros políticos tienen las redes sociales muy descuidadas, que no actualizan sus perfiles y que no se sabe nada de ellos. Solo Luís Bará, que había puesto en Facebook una fotografía paseando por una playa casi desierta, nos daba una pista de sus vacaciones. Pues bien, el diputado ha vuelto a dar señales de vida y me ha invitado a pasear con él por el arenal en el que está tumbado a la bartola. Qué nervios, no sé qué pareo escoger para la ocasión.

La cuestión es que Luís Bará está tan relajado que incluso se ha olvidado de afeitarse y luce una barba de lo más interesante. Buena elección, Luís, le sienta la barba de maravilla.

A quien también se le ve muy relajado disfrutando de las vacaciones es a Nito Sobral, el alcalde de Poio, que la noche del sábado estaba en la Praza de España viendo el concierto de Rosendo Mercado. Sin duda, Sobral tiene pinta de ser un rockero y estoy segura de que los temas de Rosendo le sirvieron para pasar una noche genial. Yo también estoy deseando ir a Poio a bailar al son de La Pegatina, Ses, Terbutalina o Amparanoia en el Armadiña Fest.

Pero por ahora estamos en plenas Festas da Peregrina y otra de las claves para ser feliz es disfrutar del momento. Así, mientras los políticos más rockeros bailaban en la Praza de España al son de Rosendo, otros pasaronuna noche de sábado con más glamour. Fue el caso de la edil de Ciudadanos en el Concello, María Rey, y el presidente del PP local, Rafa Domínguez, que disfrutaron de una noche mágica en el Baile de la Peregrina del Liceo Casino. María Rey escogió un vestido de tonos naranjas que le quedaba monísimo. Doy fe de que estaba muy guapa.

Comentarios