Opinión

¡Enhorabuena al chef Pepe Vieira!

Pepe Vieira (abajo a la derecha) en la entrega de los Premios Roca. DP
photo_camera Pepe Vieira (abajo a la derecha) en la entrega de los Premios Roca. DP

Hoy es un día de grandes noticias en el sector de la gastronomía y de la cultura. Comenzaré por el primero. Y es que resulta que el chef Pepe Vieira ha conseguido el Premio Roca en la categoría Hotel Gastronómico por su Hotel Pepe Vieira Relais & Châteaux, ubicado en el Camiño da Serpe, en Poio. Un reconocimiento que fue entregado en Barcelona y que vuelve a situar tanto a este chef como a toda la comarca en lo más alto. Cabe recordar que este alojamiento cuenta ya con dos Llaves Michelín, por lo que Vieira continúa alargando su larga lista de galardones, en la que también está su dos Estrellas Michelín. Sin duda, un gran ejemplo a seguir.

Pasando ahora a la cultura, quiero hablar del éxito que cosechó el taller 'Mapas Corporais', que tuvo lugar este pasado fin de semana en el Pazo da Cultura. Una actividad enmarcada en la muestra ‘Simbiose_o múltiple que ocupa o espazo’, del grupo de investigación Dx5 de la Facultade de Belas Artes, y que, tal y como me chivó más de una persona, encantó a todos los presentes.

Imagen del taller 'Mapas corporais'. DP
Imagen del taller 'Mapas corporais'. DP

Siguiendo en la Boa Vila, supongo que ya todos están al tanto de que la ciudad del Lérez vivirá el próximo 21 de junio una 'Fiesta Feminista', enmarcada en el programa municipal 'Ábrelle a porta ao feminismo', que arrancó el pasado mes de marzo. Pues bien, esta cita contará con la participación de la guionista, directora y cómica española, Henar Álvarez.

Tengo que recordar que la madrileña estuvo hace muy poco en Vilagarcía y justamente en ese viaje bromeó en su Instagram con que le había llevado tanto tiempo llegar a esta ciudad gallega como a Miami, reclamando así la mejora de las conexiones con el norte de España. Eso sí, una vez ya aquí, Álvarez compartió una foto de navajas y berberechos y reconoció que con esta comida espectacular ya se le había pasado el drama. ¡No es para menos!

Por último, quiero enviar una felicitación a la edil y portavoz del BNG en Marín, Lucía Santos, que estuvo ayer de cumpleaños.

Comentarios