Opinión

Un enlace que desafió a la meteorología

Lucía Bárcena escogió un vestido de Jorge Acuña. PATRY FIGUEIRAS
photo_camera Lucía Bárcena escogió un vestido de Jorge Acuña. PATRY FIGUEIRAS

SE CUMPLIERON las plegarias, aunque no del todo. Aguantó la lluvia, pero Lorenzo no hizo su trabajo. De hecho, las nubes amenazaron. Pero agauntaron, que era lo importante. Les estoy hablando del esperado enlace de Lucía Bárcena y Marco Juncadella, que este sábado, por fin, se convirtieron en marido y mujer , después de tanto tiempo preparando la boda. Bueno, y la preboda. Porque el viernes organizaron una buena fiesta con los invitados, concierto musical incluido, que fue solo la antesala de lo que ocurrió el sábado. La influencer y el empresario se dieron el sí quiero en el Pazo da Oca (A Estrada) y reunieron, por supuesto, a un batallón de caras conocidas que acumulan miles y miles de seguidores en instagram, y que, por supuesto, retransmitieron el enlace en directo y nos enseñaron todos los detalles. Una boda que ya hemos sentido como nuestra después de tanto tiempo contándola, así que desde aquí, ¡enhorabuena, pareja!

Y con lluvia o sin ella, Manel Loureiro presentará este lunes su libro La Puerta en la Librería Miranda de Bueu. Será a partir de las 21.00 horas y el propio autor asegura estar "convencido" de que les va a gustar a los que todavía no la conozcan. Así que es la oportunidad para que vayan y conozcan personalmente a nuestro escritor de referencia.

Y ahora que lo pienso, ha sido un fin de semana muy completo. Se ve que a nosotros la lluvia no nos desanima. Será porque estamos acostumbrados, quién sabe. Lo cierto es que el pasado viernes el Aula de la Uned de Pontevedra en Portas clausuró su campus Inglés na miña contorna. Allí estuvo, como era de esperar, el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, el director de la Uned, Víctor González, el subdirector de la Uned Pontevedra y concelleiro de Portas, Alfonso Vázquez y la concelleira Ana Maquieira.

Y para cerrar mi capítulo de hoy, les contaré también que la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y la diputada María Ortega participaron en el recorrido naval Inchadiña Branca. Un paseo en barco para amenizar la tarde del sábado.

Comentarios