Opinión

Entre pizzas y truchas

La edil de Festas, Carme da Silva. RAFA FARIÑA
photo_camera Carme da Silva. RAFA FARIÑA

QUEDAN YA poquitos días para darle la bienvenida al mes de junio y aunque el verano empiece oficialmente el día 21, con la llegada del sexto mes del año todos nos sentimos como si ya hubiese comenzado y más con el buen tiempo que está haciendo. Con esto del confinamiento el tiempo se me ha pasado volando... ¡Si hace nada aún estábamos celebrando el Carnaval!

Hablando de celebraciones, mis compañeros me han contado que este viernes en el Concello van a informar de las fiestas del verano. Cruzo los dedos por ver lo que tiene preparado la concelleira Carme da Silva. Con lo que me gustan a mí las verbenas y la juerga, espero que grandes cosas. Eso sí, todas aquellas que permitan seguir las medidas de seguridad. No podemos olvidarnos de la situación en la que estamos.

Para ir abriendo boca con lo de las fiestas, quiero comentarles que este viernes Rafa Domínguez cumple 44 años. ¡Estás hecho todo un chaval, Rafa! Aunque por lo que pude cotillear en las redes sociales, el portavoz del Partido Popular de Pontevedra ya se fue preparando para las celebraciones metiéndose entre pecho y espalda una pizza en el Restaurante Il Piccolo, que ya ha vuelto a abrir sus puertas. La verdad es que la pizza tenía una pinta estupenda. En ese sitio nunca defraudan.

Quien también está preparando una buena paparota es el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. Este fin de semana sería la Festa da Troita en la localidad y, por la situación que se está viviendo por el coronavirus, la comisión y el Concello decidieron cambiar la Alameda (lugar donde se suele celebrar la fiesta gastronómica) por el Bar Alameda y el Bar Puente.

Ambos establecimientos se suman a la campaña #DegustaTroita y durante este fin de semana prepararán la receta tradicional: truchas fritas en unto con jamón o panceta para que todos los vecinos (y curiosos) puedan tener un cachito de la Festa da Troita en su casa o en su terraza. Yo me estoy pensando muy seriamente lo de ir hasta Ponte Caldelas a degustar esa deliciosa trucha.

Otro alcalde que suelo seguir bastante en las redes sociales es Jorge Cubela, de Cerdedo-Cotobade. Este jueves, el regidor popular contaba en su cuenta de Facebook que el Concello celebró el primer pleno telemático de su historia. Creo que ha sido un acierto y una circunstancia obligada por la crisis de la covid-19, tal y como expresa el alcalde en su post.

En Bueu también se celebrará el lunes un pleno telemático, que se va a poder seguir por el canal de YouTube del Concello. Por cierto, si estos días se aburren en casa haciendo tiempo para que no les pille tanto calor en la calle, les recomiendo que le echen un ojo a los vídeos que han estado subiendo durante toda la cuarentena para hacer ejercicio, así no pierden la costumbre y de cara a la operación bikini nunca está de más.

Y ya que hablé de la localidad buenense aprovechó para contarles que en el Museo Massó están haciendo estos días, a través de su blog, un homenaje al antropólogo Staffan Mörling, que falleció hace unas semanas. En la página web del museo se pueden ver varias fotografías suyas.

Comentarios