Opinión

Entre premios y aniversarios

La periodista Diana López Varela. DP (ARCHIVO)
photo_camera La periodista Diana López Varela. DP

HOY EL día va de felicitaciones porque tengo unas cuantas que enviar. La primera de todas a nuestros compañeros de la sección de Deportes. Y es que la Real Federación Española de Balonmano hizo entrega el pasado sábado de la medalla e insginia de bronce al mérito deportivo a Diario de Pontevedra por su labor informativa y tratamiento de este deporte. Al acto de entrega acudió nuestro compañero y redactor jefe de Deportes, David Acevedo, que fue el encargado de recoger el premio.¡Enhorabuena! La gala se celebró en Oropesa del Mar y tuvo una importante representación pontevedresa, ya que entre los galardonados se encontraba también Víctor García Borrás, Pillo, premiado en la categoría de técnicos; el periodista de Radio Pontevedra Ángel Magdaleno Solla y la Deputación, representada por el jefe de servicio de Deportes, José Covelo. Por cierto, que me cuentan mis fuentes que iban todos de lo más elegantes y especialmente llamó la atención la corbata de este último.

Siguiendo las felicitaciones, les cuento que nuestra colaboradora Diana López Varela estuvo este martes de cumpleaños, pero además este mismo jueves estará en Pontevedra para presentar su último libro, Maternofobia, en la librería Cronopios. Diana estará acompañada por la periodista de Onda Cero Susana Pedreira, que le hará una entrevista a las 19.30 horas. Las dos impulsoras del foro As mulleres que opinan son perigosas desgranarán algunas claves de este libro que es ya todo un éxito.

Otros dos nombres relacionados con aquella iniciativa que convirtió a Pontevedra en la capital del columnismo de opinión están estos días de enhorabuena. Una de ellas es la escritora Inma López Silva, que este martes resultaba galardonada con el Premio de Xornalismo Literario Francisco Fernández del Riego por su artículo Terra rota. publicado en La Voz de Galicia. El segundo es el de Marta García Aller, una de los finalistas del Premio de Periodismo Julio Camba que promueve Abanca por el artículo Cuéntalo, publicado en El Confidencial. Estarán en Pontevedra el próximo otoño. ¡Enhorabuena a ambas!

Como ya os anuncié esta semana, otro que está de cumpleaños es nuestro amigo el dibujante Kiko da Silva, que este jueves cambia de dígito y lo hace rodeado de curiosas coincidencias, tal y como cuenta en sus redes sociales. "Nací en el 79, el blog del making of está casi a punto de llegar a 79.000 visitas", escribió. Pero esa no es la única casualidad, ya que cumple 40 años "y curiosamente son 40 las páginas que me quedan para terminar este libro", dijo. Para celebrarlo se irá a Alemania, donde exhibirá su talento en la Feria del Cómic de Munich. ¡Felicidades!