Opinión

El Entroido, a la vuelta de la esquina

Víctor Freixanes. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Víctor Freixanes. RAFA FARIÑA

LEAN ATENTAMENTE esta columna porque hoy les voy a dar una exclusiva. Tengo que presumir de ello, porque no todos los días una tiene primicias para contarle a sus lectores. Me entienden bien mis compañeros periodistas, que se pasan los días buscando noticias sin descanso.

Pues bien, yo hoy tengo el honor de anunciarles quiénes serán los próximos pregoneros de este Carnaval. Se lo cuento porque me lo han comentado fuentes fidedignas. Así que, sin más, allá va el notición: los encargados de leer el pregón del próximo Entroido en Pontevedra serán Os do Val do Lérez.

La noticia está confirmada, de hecho, algún integrante de la agrupación ya lo desveló que algún otro medio. Yo solo soy una persona avispada que pone la oreja en el momento adecuado.

Pues eso, ya lo he soltado. Ahora solo quiero desearles un feliz Carnaval a los miembros de la comparsa, que se lo pasen genial y hagan que también nosotros disfrutemos al máximo de esas fiestas que ya están ahí, a la vuelta de la esquina.

Y con el Entroido llega el cocido. El que tiene ganas ya de disfrazarse es Víctor Fernández Freixanes, pontevedrés y presidente de la Real Academia Galega que este domingo participó en los actos de la Feira do Cocido de Lalín. Les digo que Freixanes quiere que llegue el Carnaval no solo porque tiene pinta de que le encantan el lacón y las filloas (que también), sino porque el domingo firmó en el libro de honor del Concello de Lalín y se equivocó de día. Como buen hombre adelantado a su tiempo, puso de fecha a la dedicatoria 5 de febrero –este lunes–. Eso sí, en cuanto se dio cuenta hizo un tachón y corrigió su error. Yo lo entiendo. Yo, como él, estoy deseando que pasen los días pensando en mi disfraz. ¿Y Freixanes? ¿Su despiste se deberá a que está preocupado por la confección del suyo?

Comentarios