Opinión

¡Este es el Carnaval de Guille Juncal!

Guille Juncal como Greta. RAFA FARIÑA
photo_camera Guille Juncal como Greta. RAFA FARIÑA

¡PERO BUENO! ¿Han visto ya el espectacular disfraz que lució el pasado lunes del concejal del Partido Popular Guille Juncal? Ahí les he puesto la foto para que puedan echar un ojo. Iba de Greta Thunberg. ¡Pero es que hay que ver lo logradísima que estaba la caracterización! Cartel en sueco incluido. Además, Guille se metió en el papel hasta el punto de que, cada vez que un fotógrafo se le acercaba, cogía el cartel y ponía cara triste y enfadada como la joven activista medioambiental. ¡A tus pies, concejal! A este paso, le quitas el puesto a Urco: vas a acabar convirtiéndote en el Rey de Carnaval de Pontevedra.

Está, además, formando pareja de hecho con la concelleira del BNG Pilar Comesaña, que el lunes iba de monja. Con ella coincidió en el jurado del desfile de Entroido y con ella ha vuelto a coincidir en el jurado del certamen de murgas. Por cierto,ya que hablamos de este jurado voy a aprovechar para hacer una corrección. Porque en nuestra crónica de este martes se coló un error. En el jurado de este año está Chiqui Viñas (no Caqui, como publicamos, sino su hija). Nuestras disculpas. Los miembros que faltan por nombrar son el Rei Urco, Oswaldo García y Álvaro Novegil.

Volviendo a Guille Juncal y a cómo nos está conquistando con sus disfraces, tengo que apuntar que lo hace en dura (durísima) competencia con la profesora de Ciencias Sociais Silvia García Mirón. Si cuando Guille se vistió de Harry (PP)otter, ella compartió una foto en redes sociales como un Joker absolutamente brutal, este martes hizo lo propio, esta vez como Frida Khalo, pero igual de alucinante. Lo confieso: ahora mismo estos dos me tienen totalmente conquistada.

Aunque para conquistadora nata, María Carrera. La actriz ha vuelto a Pontevedra para ejercer de presentadora de los actos centrales del Entroido. Entre ellos, el certamen de murgas. El lunes nos regaló dos momentos muy emocionantes. Uno, cuando se metió en la piel de Whitney Houston para interpretar I will always love you y dedicársela a su pareja, Santi, fallecido el año pasado. El otro, cuando se fundió en un abrazo con su madre, que estaba emocionada entre el público. ¡Estamos todos deseando ver qué le monta al alcalde Lores este jueves en la final del concurso de murgas! Para la historia queda ya el día que le convirtió en Carlos Vives para interpretar con ella, Shakira, el temazo La bicicleta. ¡Qué grande eres, María! Es imposible imaginar el Entroido sin ti.

Voy acabando, pero no puedo hacerlo sin felicitar a la periodista pontevedresa de Televisión Española Julia Varela, que acaba de anunciar en las redes sociales que va a ser mamá por segunda vez. ¡Muchísimas felicidades, Julia!

Comentarios