Opinión

Esa maravilla que es el Náutico

Coque Malla, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Jorge Drexler y Leonor Watling disfrutan en San Vicente do Mar
Coque Malla durante su concierto en El Náutico de O Grove. M.V.
photo_camera Coque Malla durante su concierto en El Náutico de O Grove. M.V.

LEJOS DE menguar, el idilio entre los músicos con El Náutico de San Vicente do Mar crece. Es increíble. Esta semana se ha congregado allí tal número de personalidades del mundo del entretenimiento que es prácticamente imposible darse un paseo por la Praia da Barrosa o las inmediaciones del local de Miguel de la Cierva sin tropezarse con alguien conocido. El asunto tiene que ver con que, desde hace tiempo, los músicos no vienen uno o dos días a ofrecer su concierto e irse. Ahora se quedan en San Vicente. Y traen a sus amigos.

Total, que entre el martes y el miércoles, las dos jornadas en las que actuaba Coque Malla, por ejemplo, aquello se llenó de gente de su círculo, casi todos ya habitualísimos de El Náutico. Sin ir más lejos, el martes por la tarde, en el concierto del que fuera vocalista de Los Ronaldos estaban entre el público Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Junto a ellos un amigo suyo y de De la Cierva, músico de enorme prestigio, Pablo Novoa. También estaba por allí Asier Etxeandia, que está pasando varios días en O Grove aprovechando que ha venido a presentar (este jueves, 00.30 horas) su proyecto musical junto a Enrico Barbaro, Mastodonte (entradas: www.elnautico.org).

Por si todo eso fuese poco, al escenario subieron a actuar, junto a Coque Malla, amigos como Anni B Sweet, Leonor Watling o Fon Román. Nada menos. Es otra de las particularidades de El Náutico: las colaboraciones sorpresa que se producen al coincidir unos y otros en el mismo espacio, en un ambiente relajado.

Y si el miércoles Leonor Watling subía a actuar junto a Malla, su pareja, Jorge Drexler, centrado en atender a sus niños, el lunes subía al escenario para acompañar a Antonio Zambujo. También lo hizo Uxía. A ese concierto asistieron, entre otros, Carlos Blanco, Budiño y Martiño Noriega. Sí, los políticos también son habituales de El Náutico. Como los periodistas. Dos de los que pasan allí muchas noches de verano, Manuel Jabois y Fernando González Gonzo, el martes llenaron el Centro Social do Mar de Bueu en la presentación de la novela del primero, Malaherba. Jabois repitió este miércoles en Sanxenxo.

Comentarios