Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

¡Escarlatina está viva!

Ledicia Costas. DAVID FREIRE
Ledicia Costas. DAVID FREIRE

LAS MEJORES anécdotas siempre tienen a niños como protagonistas. Y si no que se lo pregunten a la autora de Escarlatina, a cociñeira defunta. Nuestra querida Ledicia Costas acumula divertidas escenas que va viviendo en las visitas que realiza a menudo a los colegios, donde se encuentra con los alumnos que siempre tienen muchas preguntas que hacerle sobre sus personajes del inframundo. Ayer mismo compartía en sus redes la pregunta de una niña de un centro escolar de Madrid al que asistió para hablar de Escarlatina. "O final, todo un clásico", relata Ledicia, "unha nena achegouse a min para que lle asinase o libro e preguntoume en baixiño: ‘pero, de verdad estás viva?’. Eu ofrecinlle o meu brazo e ela tocouno e mirou para a clase dicindo ‘Si! Está viva!". ¡Pues no solo lo está sino que sigue escribiendo deliciosas historias!

Hablando de escritores, ayer recibimos en la redacción la visita del compañero y amigo Rafa Cabeleira, que llegó con su libro Alienación indebida (Círculo de Tiza) bajo el brazo, y que tras un solo día a la venta ya ha tiene en camino la segunda edición. Cuenta con un prólogo de Pep Guardiola, que ha prometido visitar Campelo, probablemente para degustar junto a su buen amigo unos suculentos platos de marisco de la ría. Estaré atenta, a ver si el entrenador cumple su promesa y, por supuesto, pasaré cuanto antes por la librería para agenciarme un ejemplar. Por cierto, el título está bien escrito.

Y tengo que felicitar a otro ilustre vecino de Poio, Miguel Martínez, que ha sido seleccionado, por  cuarta vez en cinco años, para la Gala Final del Festival Internacional de la Canción de Gibraltar 2018 que se celebrará el próximo 2 de junio en el Tercentenary Sports Hall de Gibraltar. Miguel participará con el tema Esperaré, compuesto por él mismo, tanto la letra como la música. ¡Felicidades y mucha suerte! 

¡Escarlatina está viva!
Comentarios