Opinión

España y Ofelia, sin la final

MENUDA NOCHE la del martes, queridos lectores. Me fui a la cama llena de disgustos. Entre la derrota de España en los penaltis del partido de la Eurocopa ante Italia y la expulsión de Ofelia en Masterchef, la noche no pudo ser peor. Tanto la selección de Luis Enrique como la gallega se quedaron a las puertas de la final y eso deja un sabor de boca terrible.

La concursante gallega, con orígenes en Moraña, sobrina de Luis Emilio Batallán, no ha podido culminar su sueño y llegar a la final de MasterChef9, aunque para ella haber entrado en el programa televisivo y haber llegado hasta la semifinal ha sido todo un éxito porque además de aprender a cocinar ha pasado a formar parte de la gran familia de Masterchef9 y eso ya no se lo quita nada.

Ofelia llegó a la prueba de eliminación junto a Arnau y María, pero como diría Pepe Rodríguez, en esta ocasión salió cruz y su cocinado fue un resumen de su paso por el programa ya que estuvo muy dispersa, nerviosa y solo hacía pedir la presencia de Jordi Cruz en su cocina, asegurando que era para poder tranquilizarse.

Ofelia, concursante de MasterChef. RTVE

La gallega o morañesa, según se prefiera, tenía que cocinar una manzana en cuatro texturas, pero no consiguió la perfección que en esta ocasión exigían los jueces.

Una pena, ya que le sirvió en bandeja el pase a la final a María. Pese a todo, Ofelia ha realizado un excelente programa, se ha superado y puede que haya encontrado un futuro en la cocina, no sé si en el restaurante Abac de Jordi Cruz, que le abrió las puertas para que vaya a seguir aprendiendo, u en otro sitio.

Tras la eliminación de Ofelia el título de ganador de Masterchef9 se lo disputarán la próxima semana Meri, Fran, Arnau y María. Ya les digo que me gustaría que ganase Meri, una estudiante de Fisioterapia y Medicina, hija de un médico del FC Barcelona, pero no descarto que el gato al agua se lo pueda llevar Arnau, un comercial también de Barcelona. Sorpresón sería que la ganadora fuera María, pero aunque ha mejorado tras ser repescada no acabo de verla alzando el trofeo.

Un fotograma del vídeo creado por las alumnas del Sánchez Cantón para el concurso. DP

Y hablando de victorias. Las alumnas de 1º de Bachillerato D del IES Sánchez Cantón, Sofía Boullosa García, Irene García Pérez y Sabela Pérez Bouzas, supervisadas por la profesora de Física y Química Marta Rodríguez Quiroga, vienen de ganar el 1º premio nacional en la sección de video en el concurso Express-Arte ConCiencia, un concurso multidisciplinar apoyado por la Fundación General CSIC a través de su programa Cuenta la Ciencia y dirigido al alumnado de Secundaria y Ciclos Formativos. Su trabajo sobre la pionera de la Física Vera Rubin se impuso a otras 80 obras procedentes de distintos centros de educación de todo el territorio nacional. ¡Enhorabuena, chicas!

Comentarios