Opinión

Espantapájaros y mascarillas

Menudo calor hizo este martes. Parecía que estábamos en pleno mes de agosto. No solo por las temperaturas, sino también por la cantidad de gente que se animó a ir a la playa, aunque obviamente no es nada descabellado. Cualquiera se echaba a pasear por el centro de Pontevedra con los 30 grados que marcaba el termómetro. 

Processed with MOLDIVCon este calor, el nuevo accesorio de moda esta temporada, la mascarilla, es todo un engorro. Seguro que muchos coincidiréis conmigo en eso, aunque, en muchas ocaciones, no solo lo es por las altas temperaturas. Y si no que se lo pregunten a mi Lores

Me contaron que este martes, durante la rueda de prensa ofrecida en el Concello, el alcalde tuvo problemas con el tapabocas y se hizo un lío. La edil de Cultura, Carmen Fouces, tuvo que decirle cómo ponérsela: el color azul (o verde en algunos casos) hacia fuera. El alcalde se la ponía al revés. Y pensarán ustedes que es un fallo que muchos estamos teniendo, pero claro, hay que recordar que nuestro regidor, ¡es médico! 

Para evitar ese tipo de problemas creo que lo más fácil es conseguir unas de estas personalizadas en las que queda claro cuál es el derecho y el revés. 

Quizás esta semana aprovecho para comprarme una en los mercadillos que vuelven a la carga en diferentes puntos de la provincia. No sé si lo saben, pero vuelve los mercadillos de los Jueves de Marín y también el de Forcarei. Además, el domingo, también regresa la Feira da Lama, que se celebrará en la alameda de la localidad. Como es lógico, desde el Concello piden el uso de mascarilla y que se mantenga la distancia social, aunque también se pondrá gel hidroalcohólico a disposición del público. ¿Y saben lo que también vuelve ese día? El pulpo á feira. Qué antojo me acaba de entrar... 

Hablando de medidas. Hace un par de semanas, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el delegado territorial de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, protagonizaron un choque de codos, dando ejemplo de cómo debe uno saludarse en estos tiempos de crisis sanitaria. Pues este martes, el vicepresidente volvió a repetir saludo codero en su visita a la Central Agropecuaria de Galicia en su primera jornada de actividad. 

Cambiando de tercio. No sé si recuerdan que durante el confinamiento la Asociación de Veciños O Chedeiro de Cerponzóns organizó un concurso de espantapájaros para poner en valor esta figura, modernizada con el tiempo, además de ofrecer un entretenimiento a los vecinos durante la cuarentena. 

Un mes después, fueron muchos los vecinos que estuvieron haciendo su espantapájaros y los resultados están siendo espectaculares.

Comentarios