jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Espíritu festivo a través de Internet

Rosa Ardá. INSTAGRAM
Rosa Ardá. INSTAGRAM

Ahora que la lluvia nos ha dado un respiro, podemos empezar a quejarnos del frío ¿no? Igual es muy pronto para ello, pero yo ya estoy deseando sacar el gorro, la bufanda, los guantes, las manoplas, los calcetines de lana, los leotardos... Las posibilidades son infinitas en invierno y es que con la llegada del frío se acerca también la temporada de comenzar con todas las actividades navideñas. Entre ellas como no, la repostería.

Y justo a tiempo para satisfacer nuestros deseos culinarios, la marinense Rosa Ardá ha publicado un nuevo libro de recetas, pero no uno cualquiera. Al parecer, esta enfermera de profesión que reside en Madrid, es la autora del primer blog de recetas para Thermomix, Velocidad Cuchara, y ahora se ha lanzado a la literatura creando un recopilatorio bajo el mismo nombre. Según anuncia es "para todas las edades", veremos a ver si es cierto porque yo mano diestra en la cocina no es que tenga. Aún no me he decidido por comprarme la dichosa maquinita, pero igual leyendo sus páginas me animo a lanzarme al mundo desconocido.

Donde sí está claro que me voy a lanzar de lleno es en la repostería festiva, porque no hay mejor momento que este para disfrutar de una sesión de película y manta comiendo galletas y magdalenas. Sí, magdalenas, eso de las cupcakes es un invento de los más modernos. De momento comenzaremos con el Samaín porque después de ver la que ha montado la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural en las plazas de España y A Ferrería, no me apetece otra cosa que comer calabaza y todos sus derivados.

La verdad es que estoy deseando ver cómo de original se vuelven los vecinos con esto de celebrar las festividades respetando todas las medidas de seguridad porque, ante todo, debemos ser responsables. Yo ya me voy a ir poniendo a recortar arbolitos navideños para pegar en la ventana, si tiene que volver el espíritu vecinal del confinamiento, que vuelva.

En Marín por ejemplo, mi querido compañero Trinquete me ha comentado que han preparado una buena a través de las redes sociales. Al parecer el Concello ha puesto en marcha un concurso de disfraces en el que los vecinos pueden participar subiendo fotografías con los decorados que se dispondrán por la villa y subiéndolas a Instagram con el hashtag #SamaínMarín20. Estoy deseando ver todas las originales instantáneas que irán colgando a lo largo del fin de semana.

Lucía Pedroso. GONZALO GARCÍAAntes de despedirme no me puedo olvidar de felicitar a Lucía Pedroso, expresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, que ayer cumplió una nueva primavera, aunque más bien otoño ¿no?. ¡Felicidades!

Espíritu festivo a través de Internet
Comentarios