Opinión

Espumadera y cucharón en ristre

Eva Ballarín e Yoya Blanco no CIFP Carlos Oroza. DP
photo_camera Eva Ballarín y Yoya Blanco, este lunes en el CIFP Carlos Oroza. DP

HAY ALGUNAS personas que son más habituales en mi sección que José Ramón Gayoso en los especiales de fin de año de la TVG. Les hablo, por ejemplo, de la concelleira de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra, Yoya Blanco. Pero es que la socialista es tan activa y tan natural que raro es el día que me puedo resistir a contarles algún chascarrillo relacionado con ella. Hoy, por ejemplo, ese chascarrillo tiene que ver con la noticia sobre que el Concello de Pontevedra va a poner en marcha el año que viene un Gastro Lab para impulsar proyectos relacionados con la gastronomía. Durante la presentación de esta iniciativa, Blanco estuvo acompañada por Eva Ballarín, consultora y experta del Basque Culinary Center. Ambas visitaron el CIFP Carlos Oroza, donde degustaron el menú de Navidad de este centro y no dudaron en posar alzando un cucharón y una espumadera como si fuesen espadas y ellas un par de vikingas gastronómicas. Con lo ricos que están todos los platos que preparan en el Carlos Oroza, no me extraña que se viniesen arriba. Yo en su lugar me habría lanzado sobre una encimera de la cocina como si estuviese celebrando un gol.

Hablando de celebrar, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, estuvo el lunes en O Morrazo para un desayuno informativo con los medios de comunicación de la comarca. El encuentro tuvo lugar en el famoso local Los 3 Monos de Aguete y allí, ante las y los periodistas presentes, Silva dejó claro que los lunes lo son para todos por igual, ya que manifestó que necesitaba una buena dosis de café para afrontar el día con energía. En el tiempo que estuvo por allí se tomó dos.

Por cierto, este martes la presidenta provincial estuvo en el Concello capitalino firmando con el alcalde miLores un protocolo para la futura cesión del convento de Santa Clara al Museo de Pontevedra. Yo tengo unas ganas locas de visitar sus instalaciones, así que estoy contando los días para las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo este fin de semana.

También este próximo sábado comenzará la gira de Navidad de Os Bolechas, que los llevará por ocho concellos de la Rede de Dinamización Lingüística (RDL). La popular familia vuelve a participar en este programa de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, en colaboración con Gadis y con la Televisión de Galicia, con una propuesta teatral para toda la familia a cargo de estos muppets gallegos que tienen tantos seguidores entre los más peques y que se han convertido en un referente en la comunidad autónoma.

Comentarios