Opinión

Esta precampaña es una risa

La oposición en La vida de Brian
photo_camera La oposición en La vida de Brian

LA RISA, lectores, nos hará libres. ¡Que viva el buen humor! ¿Quién nos iba a decir que esta precampaña electoral nos iba a dejar unos vídeos tan divertidos como los que están circulando por las redes sociales y los grupos de WhatsApp? Hay dos especialmente simpáticos. Se los resumo.

El primero se movió hace unos días y subtitula la escena más famosa de la película alemana El hundimiento, ésa en la que Hitler, reunido con su alto mando en el búnker, entra en cólera al descubrir que la guerra está perdida. En esta parodia, Hitler se convierte en Lores y el alto mando incluye a los concejales "Mosquera, Demetrio e o xenro de Bará, que nunca me acordo de como se chama". El fracaso, según el vídeo, es el del compostaje que, a pesar de la inversión del Gobierno municipal, no permite bajarle el recibe a los vecinos ni rebajar el envío de residuos a Sogama. Entre las perlas que dejan los subtítulos está el hecho de referirse a Mollavao como "el Bronx" o ver a un Lores-Hitler desquiciado gritando: "A min Mosquera prometeume que o iamos petar como co modelo de cidade!". Si no lo han visto y quieren echarle un ojo, aún pueden hacerlo en la cuenta @TrendingLerez de Twitter. Está fijado como tuit principal.

Bien, pues este lunes se empezaba a compartir otro vídeo-parodia, de nuevo subtitulando una película muy conocida. En este caso se trata de la británica La vida de Brian y en ella se hace burla de lo que sería una reunión de la oposición preparando un pleno municipal. Del PP al PSOE pasando por Marea, todos buscan que criticar a Lores para acabar reconociendo toda una serie de gestas del equipo de Gobierno: el saneamiento y las pistas del rural, programación cultural, locales sociales, acondicionamiento de parques, gestión de acontecimientos deportivos, atracción de turismo, renovación del mercado y modelo de ciudad. "Habrá que repetir mucho que todo está mal. Se van a cagar los del Bloque. ¡Hay que vengar al caído Moreira!", din. "¿Aparte de todo eso qué han hecho por nosotros?". "A renda social". "Oh, Luís Rei, cállate ya".

¡No me digan que no tienen gracia! Va, hay que reconocerlo. Es cierto que unos y otros gastan mala leche, pero estas píldoras de risas se agradecen como agua de mayo en esta campaña electoral permanente que nos tiene agotados y cabreados. ¡Bienvenidos los chistes! Todo lo que tenga cierta chispa y no insulte personalmente a nadie, a mí me parece maravilloso. Soy fan de los dos vídeos.

¡Por último, Rafa (Domínguez), he visto que te apuntabas lo de los perritos calientes para La Rafaneta! ¡Que no se quede en promesa electoral, eh!

Comentarios