Opinión

¡Estamos en National Geographic!

No quiero yo retar a Abel Caballero. Líbreme el espíritu de la Navidad de ello. Pero ya que estamos sacando pecho por tener las luces más top de la historia y del mundo mundial, permítanme tirar de pontevedresismo y decirles que Pontevedra también mola. Y mucho. Queridos y queridas habitantes de esta hermosa ciudad fundada por Teucro, esta mes nuestro centro urbano es reconocido en la revista National Geographic como la ciudad que venció a los coches. A eso, Abel, no nos gana usted. Sus luces son preciosas, pero nosotros estaremos en la cumbre de la ONU para hablar de cambio climático. 

Nuestra fama es tanta en el mundo entero que National Geographic dice que este es uno de los pocos ayuntamientos de España en los que no se sobrepasan los 40 microgramos de dióxido de  nitrógeno por metro cúbico de media al año, tal y como recomienda la OMS. Si quieren saber más, compren la revista que aunque sea un medio de la competencia, en Diario de Pontevedra no nos enfadaremos con ustedes, queridos lectores. 

Espero que tampoco esté enfadado conmigo Wladimir Dragossan, porque cometí un error inexcusable. Resulta que el pontevedrés estuvo de cumpleaños el pasado miércoles y yo no recordé felicitarlo. Desde aquí le envío mis disculpas, espero que las acepte, y mis tirones de orejas. Ojalá hubiese disfrutado del día. 

No cierro el capítulo de felicitaciones para hablarles de dos concejalas populares que también sumaron un añito más. Una de ellas está en activo en este mandato y, la otra, ya no.  ¿Saben ya a quién me refiero? Pues sí, a Pepa Pardo y a Aurora Cañizares. Ambas comparten día de cumpleaños . Si son tan cotillas como yo y quieren saber cuántas primaveras cuentas, les diré que la primera tiene 42 años y, sobre la segunda, me fue imposible encontrar información fidedigna sobre su fecha de nacimiento, así que les dejo con las ganas. Eso sí, desde aquí les envío un beso enorme para cada una con todos mis mejores deseos. Ojalá se lo hayan pasado muy bien. 

Yo sí que voy a disfrutar el lunes. Ese día, a pesar de ser lunes, va a ser maravilloso. Parece que por fin Lorenzo vendrá a vernos y nos despediremos de la lluvia. Yo no puedo decir que no me alegre, porque me encanta poder dejar aparcado el paraguas al menos por unos día. Aún así, el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, declaraba ayer en Sanxenxo que el temporal es bonito para animar a los turistas a venir también en invierno. No le digo que no, Román, pero llega un punto en el que una necesita que los rayos de sol vengan a visitarla. Así estoy yo, pálida como la nieve y con ganas de veranito. 

Comentarios