Opinión

Con estilo conquistando el paladar

Un conjunto de Montoto. CEDIDA
photo_camera Un conjunto de Montoto. CEDIDA

H oy tengo la oportunidad de hablar de dos de las cosas que más me gustan en el mundo: la moda más #entendencia y el buen comer. Pues sí, y ambas llegan de la mano desde nuestra querida tierra de O Deza. Desde Lalín me llega una información de lo más interesante. Al parecer, una firma de la localidad acudirá al Salón Internacional de Moda, el Momad, donde presentará su colección de otoño/invierno. Nada más y nada menos que la marca Montoto, que ya lleva unos años participando y que esta edición volverá a presentar allí sus preciosas prendas. Sí, preciosas, debéis concederme la oportunidad de halagarles, no vaya a ser que me quieran incluir como una delegada responsable o algo parecido y pueda ir yo a la feria a hojear un poquillo. Una no puede mantenerse #trendy así como así, debo saber de primera mano cuáles son las tendencias. Aunque bueno, la verdad es que nuestros políticos nunca nos defraudan.

Este mismo miércoles estuvo en Marín luciendo un elegante conjunto con americana la conselleira de Política Social, Fabiola García, que estuvo acompañada por la siempre estilosa María Ramallo. Aunque he de mencionar que la edil de Benestar Social, Marián Sanmartín, iba tremendamente divina con un abrigo burdeos, a quién de verdad se le debe dar su mérito es a Manuel Santos. El concelleiro de Urbanismo acudió al evento de etiqueta con un traje de lo más elegante. Si es que los políticos marinenses nunca dejan indiferente a nadie. En ningún ámbito. Al parecer, el equipo de Gobierno aprovechó que la conselleira venía a la villa para hacerle un tour y llevarla a degustar la gastronomía local a uno de los bares de la zona. Así es como se hacen negocios, con buen estilo y conquistando por la barriga.

Hablando de comer, ya os he mencionado antes que en O Deza se estaba cociendo algo gordo. Pues resulta que eso que se está cociendo es una sidra, de A Estrada concretamente, que este fin de semana participará en el Birra 2020 de A Coruña. Atentos todos, porque es el evento cervecero más importante de Galicia. Allí se van a poder degustar más de 50 de estas bebidas procedentes de todo el mundo. Antes de que empecéis a apuntarlo en vuestros calendarios, he de recordar que esta sidra bautizada bajo el nombre de Ribela puede presumir de no ser este su primer momento internacional. Ellos han sido de los primeros en enviar sidra a Estados Unidos y ahora nos permitirán a todos nosotros degustar su manjar que pincharán (como se denomina en el gremio a estrenar un barril) varias unidades preparadas en exclusiva para el evento. Yo desde luego que no me lo pierdo.

Comentarios