Opinión

Estrenos, bienvenidas, retornos...

Foto promocional del grupo pontevedrés Furious Monkey House. DP
photo_camera Foto promocional del grupo pontevedrés Furious Monkey House. DP

La de este sábado es una sección muy optimista e ilusionante, porque les voy a hablar de varias noticias en positivo que siempre invitan a una sonrisa. No es mala receta para encarar el fin de semana, ¿verdad?

Mi primera referencia es para la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, que acaba de reincorporarse a su puesto de trabajo tras su reciente maternidad. Y nada más llegar, rueda de prensa junto a Maica Larriba para hablar del nuevo límite de velocidad a 30 km/h en vías urbanas de un único carril. La subdelegada no dudó en darle la bienvenida y puntualizó que fue "un permiso, no una baja por maternidad". Totalmente de acuerdo con Maica.

Paula Yubero. GONZALO GARCÍA

Y de la bienvenida de un nuevo retoño al regreso de un veterano. El chef marinense Alfonso Díaz vuelve a sonreír porque después de meses de cierre obligado por la pandemia por fin puede hacer lo que más le gusta, que es experimentar nuevas propuestas gastronómicas para encandilar a sus clientes. Eso sí, siempre con la merluza como materia prima, que se noten bien sus orígenes.

Alfonso Díaz enseñando uno de los componentes de su receta. BEATRIZ CÍSCAR

Desde el gastroespazo de la primera planta del Mercado de Abastos, La Merluzoteca volverá a ofrecer una carta que a nadie deja indiferente por su originalidad al combinar propuestas tradicionales con la merluza como ingrediente principal. Y así resultan cosas tan deliciosas como la filloa rellena de arroz marinero, las croquetas de merluza ahumada, el lingote de oro de paté o su plato estrella: la pizza de masa de merluza con croca de vaca.

Pero como a cabesiña non para, me han soplado que Alfonso trabaja ya en otra innovación, fusionando la cocina gallega con la de un país del otro lado del charco. Ansiosa estoy de probarla, porque seguro que no defraudará.

Como igualmente expectante me tiene el último trabajo de uno de mis grupos de cabecera: los Furious Monkey House. Lo reconozco, siento debilidad por estas chiquillas (bueno, ya no son tan pequeñas, pero como las conocí en sus inicios, para mí siguen siendo mis niñas) y su inseparable mono, sobre todo cuando después de un tiempo de reflexión vuelven pegando tan fuerte como ahora, con un disco que promete seguir dando mucho que hablar.

De momento, ya se puede escuchar su último single, titulado Voodoo Generation, que estaba escondido en la versión física de su segundo disco, Love, Scum & Dust, y que este viernes dio el salto a las plataformas digitales acompañado de un marchoso vídeo.

Por cierto, aprovecho para felicitar a Diego, Irene y Mariña, guitarristas de la banda, por formar parte del selecto grupo de jóvenes talentos seleccionados por Gibson para su Generation Group. Este programa es un plan de estudios de dos años cuya primera clase se graduará este verano de 2021.

Comentarios