Opinión

Êtes-vous, monsieur Reno?

Reno (derecha), en el rodaje. RAFA FARIÑA
photo_camera Reno (derecha), en el rodaje. RAFA FARIÑA

Las aventuras de mi compañero Rafa Fariña son dignas de ser contadas siempre. Más, si es un domingo por la tarde, día de Todos los Santos y fuera llueve. Elijan sitio en la esquina más cómoda del sofá para la que les voy a narrar, pero no teman, que no va de fantasmas. Más bien, de estrellas rutilantes.

Resulta que a Rafa le mandaron esta semana varias veces a fotografiar el rodaje de una gran serie. Eso, al menos, es lo que creemos en Diario de Pontevedra, que el trabajo de la productora Bambú de nuestra admirada Teresa Fernández -Valdés, que se llamará Un asunto privado, va a ser memorable. La serie, que es la primera de Bambú con Amazon, cuenta con un gran reparto, liderado por el francés de origen español Jean Reno y la actriz Aura Garrido.

Como sucede con tantos trabajos de Bambú, Un asunto privado es una historia ambientada en Galicia, y dentro de esa Galicia, las calles de la Zona Monumental y otras localizaciones de Pontevedra, encajan perfectamente. Con esto quiero decirles que no sé si la serie recreará a Pontevedra, pero la capital ha prestado y prestará su cara para construir los exteriores de la misma. El set de rodaje al aire libre ha ocupado estos días la zona del teatro Principal, Teucro e incluso el Casino, aunque no sé si dentro simplemente se está empleando el espacio por temas logísticos.

En ese contexto sitúen a nuestro compañero Rafa, tratando de hacer fotos de los primeros compases del rodaje, siempre buscando la noticia.

En plena faena fotográfica, el reportero localiza entrando en el set un coche bastante grande y con matrícula francesa. De él sale una silueta alta y elegante que avanza hasta un camerino totalmente tapado. Una mano se interpone entre su objetivo y la escena, haciendo ver a nuestro fotógrafo que hay algo ante él que no se debería ver. ¿Está ya la estrella francesa en Pontevedra para el rodaje? ¿Se protege tanto a su doble? Nadie había avisado de su presencia... Pero Rafa, por si acaso, antes de preguntarse si era el auténtico o el doble, disparó. Y así es como el Diario obtuvo su primera instantánea del protagonista de las entregas de Los Visitantes y al actor que ha participado en títulos como como Nikita, Le Grand Bleu, Léon, Misión Imposible, Gotzilla o El código Da Vinci. Da gusto ver lo exquisita que está siendo la productora Bambú con sus actores, a los que protege en extremo, no solo por la situación sanitaria que está generando la pandemia, sino también de miradas indiscretas. Deseo de todo corazón que la cosa mejore y podamos ver a Reno y a Aura Garrido interpretando en los exteriores de Pontevedra y disfrutando también de sus calles y del ambiente de la ciudad, ¿por qué no?

Comentarios