Opinión

"Eu tamén son da Galicia profunda"

Qué idilio político tan bonito el que viven Carmela Silva y Miguel Anxo Fernández Lores. Los dos volvieron a demostrar su química, este martes, durante la firma de un nuevo convenio entre el Concello y la Deputación. Allí, la presidenta provincial confesó que que Pontevedra es "unha cidade que amo profundamente" al tiempo que recordó que su abuela paterna era de aquí.

Y, como Carmela no es de las que arredran ante las polémicas, aprovechó el acto para dar su opinión sobre una comentada sentencia judicial que consideraba perjudicial para un menor criarse en la "Galicia profunda". "Eu tamén son da Galicia profunda", dijo la presidenta provincial a modo de reivindicación. Y es que su abuela materna es de una aldea de A Fonsagrada (Lugo). ¡Bravo, Carmela! Me sumo a tu grito: Eu tamén son da Galicia profunda. Que a nadie le quepa duda.

"Galicia é a envexa nacional e internacional", añadió en presencia del alcalde, con el que, como acostumbra, tuvo palabras muy cariñosas. Lo que ha unido el bipartito que no lo separen ningunas elecciones.

Y dejando a Silva, pero no a la Galicia que mola, nos vamos a Ponte Caldelas, en donde el alcalde, Andrés Díaz, presentó este martes el magosto popular que invadirá las calles este fin de semana en la villa. No se trata del tradicional asado de castañas en el que hay que hacer cola y correr con el cucurucho caliente hacia casa antes de que las castañas pierdan su magia. Se trata del magosto promovido por la asociación de comerciantes local, en el que todo el que se acerque a la villa en horario comercial tendrá derecho a su ración de castañas asadas y podrá seguir con sus compras o consumiendo tentempiés en la hostelería local. La idea de Coempo ya se puso en práctica en años anteriores y, siempre que el tiempo acompañe, promete ser un éxito. Así que ya saben, el sábado y el domingo, en horario de oficina, será posible tomar castañas gratis a orillas del Verdugo!

Seguro que los asistentes se lo pasan en grande. Como se lo pasaron los que acudieron a la conversación que mantuvieron ayer, en la Casa das Campás, Alfonso Rueda y Rodrigo Cota. Contaron muchas anécdotas y estuvieron muy simpáticos los dos. Mi historia favorita la contó Rueda. Dijo que Núñez Feijóo aún recordaba la entrevista que le había hecho Cota para Diario de Pontevedra. "Cuando te conoció me dijo: este es un tío muy divertido, pero tiene que adelgazar". Ya lo sabes, Rodrigo. ¡Hazle caso al presidente!

Y acabo ya. Lo hago comentando la foto que encabeza esta página. En ella se ve a Luis Anguita firmando ejemplares de su última novela, No me importa dónde estés, lo que quiero es verte, en la Librería Baroja. ¡No se la pierdan!

Comentarios