Opinión

Que no falten los libros en Navidad

Rosa Ardá. DP
photo_camera Rosa Ardá. DP

SI TODAVÍA no tienen muy claro que regalar estas Navidades, les voy a recomendar que en vez de recurrir a los tradicionales calcetines o a las cálidas bufandas, decidan regalarle a sus seres queridos un buen libro. En los tiempos que corren la lectura se ha convertido en un fiel aliado de la soledad y de las tardes de sofá y manta, aunque de esto último se haya apropiado Netflix en los últimos años.

Mi maravillosa idea de que compren libros estas fiestas me la ha dado el conocido periodista Mikel López Iturriaga, que acaba de recomendar en El Comidista doce libros de cocina que vale la pena de regalar. Uno de esa docena es el de la marinense Rosa Ardá, Velocidad cuchara, que lleva el mismo nombre que su blog, que se ha convertido en un referente en España en recetas para Thermomix.

Hace unas semanas, nuestra compañera Belén López estuvo charlando con Rosa y le contó un montón de cosas sobre el libro, sus inicios, sus experiencias... Y al menos a mí me ha quedado claro que, sin duda, tal y como recomienda Mikel López, es una gran apuesta para regalar estas Navidades. Yo me estoy pensando añadirlo a la carta a los Reyes Magos, a ver si tengo suerte.

Otro de los libros que deberían plantearse regalar es el de La Puerta de Manel Loureiro. Lleva más de diez semanas consecutivas en la lista de los más vendidos en España. Obviamente, Manel está contentísimo y así lo mostró a través de sus redes sociales. Si el libro triunfa por todo el país, imagínense en Galicia o en Pontevedra y alrededores. Parece ser que la Librería Miranda, de mi queridísimo Fernando Miranda, está quedándose sin ejemplares continuamente, un hecho que le hizo saber al autor también a través de su cuenta de Twitter. Me alegro muchísimo del éxito de Manel con su nuevo libro, pero también por Fernando. ¡Continuemos comprando y regalando libros!

Cambiando de tercio. Como ya sabrán, en las últimas semanas, Pontevedra y Combarro se convirtieron en los escenarios de rodaje de la película de Amazon Prime Un asunto privado. Parece ser que el elenco y el equipo se encuentra estos días alojado en el Gran Hotel Nagari de Vigo y han querido aprovechar para darse unas buenas cenas en las que no faltó, como es lógico, el producto del mar gallego. Mis pajarillos me contaron que les encantaron los berberechos y las navajas –que envidia–.

Parece ser que una de las estrellas de la película, Jean Reno, no sabe lo que son los langostinos al ajillo –menuda delicia– y optó por pedir una sopa, que seguro que tampoco estaba nada mal... ya prenderá.

Comentarios