Opinión

La familia es lo primero... ¿no?

Manuel Campos Velay, alcalde en funciones de Cuntis, con su madre, Carmen. DP
photo_camera Manuel Campos Velay, alcalde en funciones de Cuntis, con su madre, Carmen. DP

La familia es lo primero... ¿no? Seguro que casi todas estamos de acuerdo, pero a ver, que en plena campaña electoral las prioridades cambiaron para casi todo el mundo. Ahora es el momento de recuperar el terreno perdido en esas dos semanas frenéticas. De ahí el post tan tierno que publicó el lunes (el día después) el socialista Iván Puentes en Facebook: "- Tomás: Papá, pon en la foto: qué alegría poder dormir a mis hijos después de dos meses. - Mario: ¿Viste lo de Pedro Sánchez? ¿En esas elecciones vas a hacer lo mismo, tampoco te vamos a ver? #Postcampaña #BañoDeRealidade ". Y ya estaría. Un mensaje que cosechó muchos corazones y adhesiones, entre ellas la de su propia compañera de partido, Yoya Blanco, otra madre de familia que seguro que estos días dedicará más tiempo a sus vástagos.

Iván Puentes con sus hijos. DP
Iván Puentes con sus hijos. DP

Puentes, además, puede estar contento. Si ayer les contaba que a Alfonso Rueda le tocará pagar una comida en Campo Lameiro a todos los candidatos del PP en la provincia por haber logrado la Deputación, el edil pontevedrés se librará de cumplir la suya. Resulta que, como les relaté el otro día, en el mitin del jueves pasado con la ministra Diana Morant contó que unos días antes había hecho una apuesta en Xeve, poniendo en duda lo que afirmaban las encuestas: "Díxenlles que lles pagaba aos que estaban no mitin que se a Corporación municipal de Pontevedra que saía das urnas o 28 de maio tiña exactamente o mesmo reparto de escanos e concelleiros, sacando a Ciudadanos da ecuación, que obviamente non vai entrar, eu invitábaos todos os sábados dos próximos catro anos ao vermú nese bar". Y no era por no tomar el vermú con ellos cada sábado, dejó claro, sino porque estaba convencidísimo del cambio en la Corporación, porque no habría mayorías absolutas y Rafa Domínguez "non vai ser alcalde no próximo mandato".

Bueno, ya ven que no acabo de despegarme de mi tarea de reportera electoral. Igual hago bien, dado lo poco que falta para la siguiente cita. Les decía que la familia era lo primero. Eso pensará también el alcalde en funciones de Cuntis, Manuel Campos, que ayer felicitó públicamente a su madre, Carmen Velay, que sopla 75 velas como una rosa (nunca mejor dicho por la sangre socialista). ¡Muchísimas felicidades, Carmen! Y acabo con otra felicitación, en este caso para las gentes del BNG, que ayer iniciaron la retirada de la cartelería electoral, al menos en el caso de Soutomaior, de la mano de su futuro alcalde, Manu Lourenzo. La cartelería será reciclada o reutilizada. En nada, veremos otras caras colgadas.

Comentarios