Opinión

La familia socialista crece

ES CIERTO cierto que la Navidad, al menos a algunos, nos vuelve más ‘sensiblones’. No sé si es por eso o porque yo, debo reconocerlo, soy muy niñera, pero lo cierto es que ayer se me despertó más que nunca mi vena sensible. Verán... Hacía tiempo que tenía ganas de anunciarles una muy buena nueva en torno a la portavoz del PSOE de A Estrada, Belén Louzao, pero, con todo lo que he tenido que contarles últimamente, no encontré hueco. Pues bien, miren si esperé que ya pasaron nueve meses... Sí, la ‘socialista’ acaba de ser mamá.

El pasado lunes, con dos días de adelanto sobre la fecha prevista, nació Martín, el churumbel que ahora le quita el sentido a su ‘curranta’ madre, que aún el pasado domingo estuvo al pie del cañón, y de urna, en su sede de A Estrada, con motivo de las votaciones del PSOE para elegir al líder provincial del partido.

La orgullosa mamá y su bebé están estupendamente, adaptándose a los cambios que, lo son, para uno y para otro. Así que, desde aquí, mis felicitaciones a Belén, que este año pasará, sin duda, unas Navidades muy especiales.

Y hablando de ‘especiales’, a quien he visto especialmente elegante ayer fue al alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero. Fue en un acto de homenaje póstumo a una profesora del colegio de la localidad. Con traje y corbata, siempre de punta en blanco cuando la ocasión lo requiere, el regidor es el vivo ejemplo de que, al menos en apariencia, para algunas personas los años no pasan. No sé si es genética o tal vez alimentación. Claro que las propiedades de los ‘galos’ de Vila de Cruces también ayudarán... Por cierto, el próximo día 22 tendrán, como cada año, la posibilidad de degustarlos en su Feira de Nadal, en la que también habrá venta de ejemplares. Yo, qué quieren que les diga, es una cita que trato de no perderme nunca.

Comentarios