Opinión

Los famosos se escapan a las Rías Baixas

El encanto de la zona de Pontevedra no pasa desapercibido para Vicente del Bosque ni para Fernando Abilleira
Vicente del Bosque, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y el párroco don Daniel junto a los feligreses en el santuario de los Milagros de Amil. CEDIDA
photo_camera Vicente del Bosque, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y el párroco don Daniel junto a los feligreses en el santuario de los Milagros de Amil. CEDIDA

Está claro que el encanto de las Rías Baixas no pasa desapercibido para nadie. Y las celebridades no son una excepción. Si no que se lo pregunten a Vicente del Bosque, pues no es la primera vez que se presenta en Moraña para acudir a una de las misas celebradas en el santuario de los Milagros de Amil y para contentar su estómago, por supuesto. Así lo hizo en el aperitivo que compartió ayer con la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y con el párroco don Daniel, entre el resto de feligreses y vecinos de la localidad morañesa.

Sin embargo, el plato fuerte de la semana nos lo brindó Susana Pedreira, que trajo a su veraniego programa radiofónico Un alto en el camino, de Ondacero, a Fernando Abilleira, uno de los ingenieros al frente del proyecto de la NASA que prevé regresar a Marte en 2020. ¡Qué ajeno, pero qué fascinante esto de las misiones espaciales! Tanto que el propio Lores, alcalde de Pontevedra,interrumpió sus vacaciones para presentarlo ante los medios y se tomó la libertad de hacer un juego de palabras en alusión a la relación existente entre las siglas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el arte de pesca típico de Galicia. Y además de su conductora y de sus invitados, Un alto en el camino cuenta con la colaboración de Rafa Cabeleira y Diana López Varela, columnistas de Diario de Pontevedra, motivo suficiente para confiar en el interés y la riqueza del programa y reservarle un hueco los fines de semana de verano.

Otro buen plan de fin de semana siempre han sido los conciertos y las obras de teatro, por no decir la fusión que resultaría de ambas opciones, como la que se dio este sábado en la alameda de A Lama con Noutrora. Historia dunha carta, de la agrupación músico-cultural Catro Ventos. Se trata de una pieza protagonizada por Andrés Lorenzo, que da vida a un cartero, Xulio, y relata una historia de amor a partir de una carta de los años 40, en la que coexisten tradiciones gallegas junto con el fenómeno de la emigración y hasta el amor prohibido entre un cura y una feligresa. ¡Qué completita!