Opinión

¡Felices 109 primaveras, Lulú!

Lulú Vázquez cumple 108 años. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lulú Vázquez. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Con un día de retraso, me dispongo a felicitar a una de mis pontevedresas favoritas. Se trata de Lulú Vázquez, que este sábado cumplió nada menos de 109 esplendorosos años. Estoy seguro de que los celebró a lo grande con su familia, ya que, sin duda, la ocasión lo merecía. A mí esta mujer me tiene absolutamente fascinada. Todavía recuerdo lo deslumbrante que iba en la gala de celebración de los 100 años del Colegio Sagrado Conrazón-Placeres, un acto en el que, como no podía ser de otra forma, la propia Lulú fue una de las grandes protagonistas. Desde aquí le envío un besazo y le deseo que cumpla muchos más.

Además, también quiero mandarle un afectuoso saludo a mi querido Nito Sobral. Genio y figura, ayer estuvo presente en la presentación que realizó el Motoclub A Rosa dos Ventos de Poio para dar a conocer algunos detalles de su concentración veraniega, además de otras propuestas para mejorar la seguridad viaria en el municipio (olé por ellos). El caso es que Nito no dudó en hacer acto de presencia en el Casal de Ferreirós ataviado con una de las ‘chupas’ del colectivo. Y la verdad es que el alcalde nacionalista parecía un motero de tomo y lomo. El caso es que algo de eso tiene, porque Nito confesó a los compañeros que fueron a cubrir el acto que las motos son una de sus grandes pasiones. Aunque ahora ya no tiene, aseguró que el primer vehículo que adquirió fue, precisamente, una motocicleta. Incluso se acordaba de la fecha: 1972. Seguro que, de una forma u otra, Nito será uno de los que disfrute la concentración del próximo mes de julio.

TIRÓN DE OREJAS A LAGO. Por desgracia, tengo que ponerme un poquito seria. A mí me gusta mucho utilizar este espacio para felicitar y enviar saludos, besos y abrazos, pero hay situaciones que me sobrepasan, sobre todo cuando afectan a compañeros de profesión. Es por eso por lo que me veo obligada a darle un tirón de orejas a la compañía Teatro do Atlántico y, más concretamente, al director Xúlio Lago, que, de muy malas formas, el pasado jueves por la noche ‘invitó’ (por decirlo de una manera suave) a unos fotógrafos a abandonar el Teatro Principal sin que pudiesen tomar imágenes de la representación de la obra ‘Helena’, una actividad que se enmarca dentro del Salón do Libro.

Desde aquí, me gustaría animar al señor Lago a que, la próxima vez que no considere oportuno que los medios de comunicación cubran alguno de sus espectáculos, al menos tenga la decencia de dirigirse a ellos con educación, que no cuesta nada. No hay necesidad de agarrar a nadie por el brazo ni de querer cerrarles la puerta en las narices.

Comentarios