Opinión

¡Felices 65, 'miLores'!

En días de perros como el que tuvimos el jueves, lo que más apetece es tirarse en el sofá con una mantita y disfrutar de un buen libro. ¿No me digan que no es el mejor plan? Aunque bien es cierto que mi ocupada agenda apenas me permite deleitarme con esos momentos mágicos. ¡Qué más quisiera yo poderme dar un atracón de letras durante todo un fin de semana! 

Quién se está dando un buen atracón estos días de lecturas es nuestra queridísima compañera periodista buenense Tensi Gesteira, creadora de la exitosa web cultural Lecturafilia, que hace unos días revelaba en su cuenta de Facebook que formaría parte del jurado de la XI do Premio Jules Verne de Literatura Xuvenil de Xerais, del que, por cierto, este sábado se conocerá al ganador. 

Desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo y mis felicitaciones a esta gran profesional. ¡Felicidades Tensi! Todo esfuerzo tiene su merecido. 

Y ya que hablo de O Morrazo, comentarles que este viernes estará el politólogo y profesor de la USC Xosé Luis Barreiro dando una charla en la Biblioteca Municipal marinense sobre la Crise democrática en España. Será a las 19.30 horas. Y al terminar, se celebrará en la villa marinense los últimos Cantos de Taberna del año, organizados por Os Saljariteiros y que llenarán los locales de música tradicional. ¡Con lo que me gusta a mí! Vamos, yo no me lo pierdo. 

Fernández Lores. GONZALO GARCÍAA quién también quiero felicitar es a nuestro queridísimo alcalde pontevedrés, ahora en funciones, 'miLores', que este viernes cumple 65 añazos. Por ello, todos mis compañeros y compañeras y una servidora te mandamos un fuerte abrazo y te deseamos que lo celebres como se merece. Me consta que ya lo ha celebrado el miércoles, por adelantado, con la familia. Pero el fin de semana es largo y la celebración seguro que continuará. ¡Un número redondo así no se cumplen todos los días! 

Y cuando ya están un poco más calmados los nervios electorales, el PP aprovechó para hacerse este jueves la foto de familia del equipo que estará en la oposición. En total, nueve concejales. Bueno, diez si tenemos en cuenta que Ana Isabel Vázquez, la actual gerente del Gaiás, está embarazada. Que por cierto, es una niña y saldrá de cuentas a finales de agosto. ¡Pobre! Con el calor que hace en agosto... Pues, de corazón te lo digo, espero que sea un verano fresquito para que lo puedas sobrellevar de la mejor manera posible. 

No le falta humor, eso es cierto. Y es que la popular bromeó cuando los fotógrafos le estaban haciendo a ella y al resto del equipo de Rafa Domínguez la foto. "Yo no puedo meter barriga", dijo. Ni falta que hace! Así estás estupenda.

Comentarios