Opinión

Felicitaciones a montones

COMO EL domingo es un día relajado en nuestro panorama político, he decidido aplicarme el cuento. ¡Que no se diga que solo estoy aquí para criticar! Hoy voy a hablarles de cosas bonitas y positivas que, con los tiempos que corren, también son muy necesarias.

En primer lugar quiero decir que, como pontevedresa, estoy muy orgullosa del resultado que ha obtenido el ciclo de cine  'Amal en ruta', que se clausuró este sábado en el Teatro Principal. Podría decirse que el éxito de asistencia fue tal, que no hubo pontevedrés que se precie que no se pasase a lo largo de la semana por allí. Y, si no me creen, pregúntenselo a Carmen Fouces, concelleira de Cultura, y a Pilar Comesaña, concelleira de Sanidade Animal. Ambas coincidieron en la proyección de Cartas desde Bagdad, que tuvo lugar el pasado miércoles. A decir verdad, fue uno de los días más animados, en el que también se dejó ver Eva Mejuto, escritora y coordinadora del Salón do Libro Infantil.

Y, hablando de pontevedreses distinguidos, no puedo dejar pasar la ocasión de felicitar a María del Puerto Portela, a quien todos ustedes conocerán por ser la creadora de la página de Facebook ‘Tú no eres de Pontevedra si...’, que ya suma más de 14.000 miembros. Pero mi felicitación no solo es por eso, sino porque María del Puerto cumplió este sábado 53 años muy bien llevados y, además, también estuvo de santo. Por lo tanto, ¡doble felicitación para ella!

Quien también cumplió años este sábado fue Carlos Pereiro, creador de ‘Revista Morcego’. 28 veranos y toda una carrera por delante. ¡Quién pudiera volver a ellos!

Ya que este domingo es el día de las felicitaciones, no quiero despedirme sin mandar un beso enorme a la familia López Salgueiro, y en especial a Moncho y Selma, que este sábado celebraron sus Bodas de Oro con una fiesta muy animada en el hotel Galicia Palace.
 

Comentarios