Opinión

¡Feliz Navidad a todos y a todas!

E stos días en la redacción hemos estado recibiendo multitud de felicitaciones de distintas personas, empresas, partidos políticos y asociaciones, y solo podemos tener palabras de agradecimiento para toda esa gente que se acuerda de nosotros en estas fechas tan señaladas. No voy a destacar ninguna, ya que cada cual es especial a su manera. ¡Muchísimas gracias a todos y a todas! Y como sabrán el deseo es recíproco, por lo que desde la calle Lepanto les deseamos a todos nuestros amigos y amigas, lectores o no, ¡feliz Navidad! Y esperamos que disfruten de la cena de esta noche como se merecen. Y si son de los que se dejan todo para el último momento y no saben qué cocinarán esta noche, nuestra compañera Marina Abilleira les podrá dar alguna idea en las primeras páginas del periódico.

Una de las cosas que más me emociona de estas fechas es la cantidad de campañas solidarias que se desarrollan a lo largo y ancho de toda la provincia pontevedresa y que permite a las personas con menos recursos poder disfrutar de unas fechas tan especiales como las de Navidad. Así, distintas asociaciones se dedican a recolectar alimentos y juguetes para que ningún niño o niña se quede sin ellos. El lunes el Concello de Lalín recolectaba todos los juguetes que se entregarán a 80 menores de 48 familias del municipio, gracias a la campaña Ningún neno sen xoguete puesto en marcha por la Concellería de Política Social, que dirige la también teniente de alcalde Paz Pérez. Serán 80 sonrisas de niños y niñas impacientes por desenvolver su regalo por Navidad. Para mí es una labor impagable.

Hablando de niños y niñas, vaya la que tienen montada en el recinto ferial silledense con el Silleda Park. Un auténtico parque de atracciones navideño, vaya. Pero este fin de semana la Feira Internacional de Galicia Abanca acogió un evento todavía más, si cabe, llamativo. Y es que se celebró el primer torneo autonómico de League of Legends (LOL), organizado pola Xunta de Galicia, en el que compitieron 80 jóvenes encuadrados en 16 equipos procedentes de toda Galicia. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del director de la Feira Internacional de Galicia, Ricardo Durán, no dudó en asistir a la final de este certamen que cada año gana más adeptos. Y es año tras año... ¡el LOL que no pasa de moda! Ya me estoy planteando hasta jugar yo... ¡nunca es tarde! Y el premio se ha ido a Vigo, concretamente al equipo Login Gaming Bar. ¡Felicidades!

Sin más, desearles de nuevo una muy feliz Nochebuena y Navidad. Volveremos el jueves con las pilas cargadas.

Comentarios