Opinión

Festejos, ilusión y mucho deporte

Raquel Carragal. DP
photo_camera Raquel Carragal. DP

SI ALGO nos trae el verano, además de festivales, conciertos, comilonas y festejos por todas las esquinas, es deporte, y mucho. Y, con tanta actividad y citas en el calendario es imposible, a veces, tomarse un respiro. Si no díganselo a nuestro concejal Guille Juncal, que después de haber disfrutado del Surfing the Lérez, puso rumbo a Madrid para acompañar a los Mareantes al Oval Rugby Camp.

Quién tampoco se ha tomado el fin de semana de descanso es nuestro presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El ‘popular’, que aprovecha su tiempo de ocio para ponerse en forma, reconoció este lunes, durante la visita a las obras del Gran Montecelo, que estaba algo cansado del fin de semana. ¡Y no me extraña! Y es que el presidente se ha subido, como de costumbre, a su bicicleta y ha hecho una etapa del Camiño de Santiago pedaleando. Su presencia no ha pasado desapercibida en su recorrido y algunas personas no dudaron en inmortalizar a este amante empedernido del deporte.

Y si pedalear unas cuantas decenas de kilómetros tiene su mérito, imagínense recorrer cien kilómetros corriendo. Este es el reto que acaba de cumplir la marinense Raquel Carragal da Costa, que ha competido en la comarca de O Barbanza por la Esclerosis Múltiple.

Con esta carrera, por cierto, Raquel ha despedido sus 44 añazos, pues acaba de cumplir 45 y, además, con las pilas cargadas y llena de energía. Y es que, según me ha comentado, no tiene ni agujetas... ¡Madre mía! ¡Raquel! ¡Ya me dirás cuál es tu secreto! ¡Muchísimas felicidades y a seguir así de bien!

Y si el deporte copa una gran parte de la programación estival de la provincia, también lo hacen los eventos. Y es que si no es una comunión, es un bautizo o una boda... Y es que después de dos años de pandemia, hay unas ganas tremendas de celebraciones. Y el pasado sábado le ha tocado casarse a Lucía Pombo, hermana de la influencer María Pombo, y a cuyo festejo han asistido Lara Tronti y Hugo, de La Isla de las Tentaciones. Y al parecer, la buenense ha arrasado con su modelito, comprado, por cierto, en una tienda de Bueu y que despertó el furor entre muchas de sus seguidoras.

Para despedirme, les dejo aquí una fotografía de nuestra compañera fotógrafa de O Deza y Tabeirós, Patri Figueiras, que ha captado a la perfección la ilusión y la inocencia de los niños y niñas que el lunes participaron en la fiesta de la espuma y en los juegos programados por el Concello de A Estrada con motivo de las fiestas de San Paio. ¡Quién fuera de nuevo niña!

Fiesta de la espuma en A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
Fiesta de la espuma en A Estrada. PATRI FIGUEIRAS

Comentarios