Opinión

Filosofía contra la pandemia

Elena Gallego Abad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Elena Gallego Abad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

No se crean que no hay recetas para luchar contra la pandemia. Les hablo de formas de superar un tiempo que se nos impone y que a veces cuesta sobrellevar. Me puse reflexiva al leer en las redes sociales a mi querida y admirada Elena Gallego Abad. La escritora nos recordaba que era el Día de la Filosofía y tiraba de pensamiento para afrontar estos días. "A pandemia tamén precisa de filósofos (á marxe de ministros circunstanciais, que tamén) e filósofas que nos axuden a soportar o baleiro, a salvarnos todos destas circunstancias que nos afogan".

Qué razón tiene la escritora. Yo estoy dispuesta a apuntarme a la moda del más Platón y menos prozac, como aquel mítico best seller, aunque aplicándolo a la era covid. Más Platón y menos pandemia. ¿Qué les parece? Yo pienso que podría funcionar, al menos hasta que no tengamos una solución en forma de vacunación colectiva que nos devuelva al ritmo trepidante, a las noches de cenita y copas y, sobre todo, a los abrazos. Para entonces, quizás nos olvidemos de todo lo bueno que tenemos y volvamos a alejarnos de la filosofía. Ojalá no sea así y todo esto por lo que estamos pasando nos sirva para ser mejores.

Dejo el tono filosófico para continuar con las efemérides porque, también por las redes sociales me enteré de que este jueves se celebraba el Día de la Mujer Emprendedora y empresarias como Lucía Pedroso felicitaban a otras mujeres que decidieron llevar a cabo sus proyectos en el mundo de la empresa. Yo desde aquí también quiero unirme a esa felicitación, que hago extensiva a todas las que luchan por cumplir sus sueños. No les hablo ya solo de las empresarias, sino de las estudiantes que se preparan para que el futuro de nuestro mundo sea mejor, las que se preocupan por poner en marcha proyectos que nos cambiarán la vida o las que nos alegran los días. A todas ellas, desde aquí, Clara Aldán les envía un saludo afectuoso.

Por otra parte, no puedo olvidarme de los tirones de oreja de hoy. Resulta que nuestro excompañero de Diario de Pontevedra, Arturo Beloso, estuvo el jueves de anivUxía. JOSÉ LUIZ OUBIÑAersario. Con 45 tacos está hecho un chaval y quiero felicitarlo con un beso enorme y un abrazo, aunque sea así, dicho de palabra, porque ya saben que lo del contacto está muy mal.

La que también suma un añito más es la cantante Uxía, que cumplió 58 años. Lo hizo "máis segura, máis forte e feliz". Y yo encantada por ello. Así que lo único que me queda es desearle mucho más de todo eso en este nuevo año y que los 58 sean igual de geniales que los 57. Un besito y un tirón de orejas digital también para Uxía.

Comentarios