Lunes. 18.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 18.03.2019
El tiempo

¡Fin de semana de manjares!

James Rhodes. DP
James Rhodes. DP

VAYA FIN de semana, cargadito cargadito. Para mí, lo más difícil, sin duda, fue tener que despedir al Loro Ravachol. Fui de las primeras en llegar a la Praza da Verdura y creo que incluso se me saltó alguna lágrima durante el velatorio. Pero después... verlo reducido a cenizas en A Ferrería fue todavía peor, sobre todo porque quiere decir que tendré que esperar un año entero para poder volver a disfrutar del Carnaval, con lo que me gusta a mí disfrazarme.

Pero bueno, va a ser mejor pasar página, ya que de todas formas por aquí nunca falta entretenimiento. Y entretenido precisamente estuvo mi Lores todo el fin de semana... Comiendo caldo por Mourente se le vió el domingo, acompañado por Anabel Gulias y Alberto Oubiña. Y bien contento que quedó, o eso parece según lo que compartió en su cuenta de Twitter. "Sen dúbida!", respondió al tweet del concello que decía que "...o mellor caldo témolo en Mourente. Hoxe e sempre". Y la publicación vino con foto incluida, porque había que lucir las medallas y la capa que le impusieron como nuevo cabaleiro de la Orde do Caldo.

Y otro al que también le gusta el caldo es Andrés Trapiello. El escritor llevaba sin venir a Galicia más de diez años y parece que una de las cosas que más echó de menos de nuestra tierra es la gastronomía porque, según oí en la redacción, comunicó a los organizadores sus deseos de comer pulpo y caldo.

Es que es normal, al fin y al cabo son muy pocos los que pueden resistirse a los manjares gallegos. De hecho, estos últimos días no fueron Lores y Trapiello los únicos que manifestaron su gusto por nuestra comida a través de las redes sociales. James Rhodes, que también anduvo por aquí, subió una foto disfrutando de lo que llamó "un banquete gallego", refiriéndose a los percebes, y Salinas se mostró muy contento con una buena ración de pulpo y una cerveza, aprovechando un rayo de sol que se dejó ver por Galicia.

Y hablando de otras maravillas de nuestra tierra, no me olvido de mencionar el concurso de camelias que se celebró el pasado fin de semana. En el Recinto Feiral de Pontevedra se dieron cita muchas caras conocidas. Así, entre los asistentes al evento, inaugurado por la diputada Eva Vilaverde, encontramos a diputados como Xosé Leal o Santos Héctor. Tampoco se quiso perder el concurso mi querido alcalde, que tiene la agenda muy apretada (cómo se nota que estamos en temporada preelectoral) y también intervino en el acto inaugural. Por su parte, Pedro Mansilla o la jefa de servicio de O Areeiro, Carmen Salinero, pusieron en valor a la flor más conocida de las Rías Baixas.

No mentía cuando dije que fue un gran fin de semana, ¿verdad?

¡Fin de semana de manjares!
Comentarios