Opinión

Por fin se respira aire festivo

Voluntarios y voluntarias de Asampo en su cena de confraternidad del sábado. DP
photo_camera Voluntarios y voluntarias de Asampo en su cena de confraternidad del sábado. DP

QUÉ ILUSIÓN me hace ver que poco a poco se van retomando las celebraciones: aniversarios, bodas, cenas, eventos, reencuentros familiares... Y es que como ya les comenté alguna vez, la pandemia nos ha quitado mucho y la verdad es que ya se agradecía que todo volviese a la normalidad. En este contexto, pero poco a poco, las asociaciones también han ido recuperando su agenda y sus encuentros habituales.

Es el caso de la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo), que este fin de semana celebró con el voluntariado de la organización de la Pontevedrada 2022 una cena de confraternidad en la que, según me contaron, no faltó alegría, anécdotas y recuerdos que se generaron durante la reciente edición de la marcha solidaria para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.

Durante la velada se hizo entrega de los corazones de Asampo, elaborados artesanalmente al igual que los tradicionales dorsales de madera, como símbolo del espíritu solidario que esta asociación atesora desde hace más de una década de actividad fomentando la donación y preservando la vida.

El gobierno local de Pontevedra, en la boda de Anabel Gulías. BEATRIZ CÍSCAR
El gobierno local de Pontevedra, en la boda de Anabel Gulías. BEATRIZ CÍSCAR

Y por eso mismo, ¡ojalá muchos años de vida más de esta bonita entidad! Y siguiendo con las celebraciones, como ya sabrán -más que nada por que yo misma les he informado- la edil Anabel Gulías se casó el pasado sábado -otra cosa no, pero bodas en Pontevedra y alrededores este fin de semana hubo para rato. Según me informaron, se cogerá unos días de vacaciones, aunque ayer todavía fue a trabajar. Primero Xunta de Goberno y reunión con la Escola de Arquitectura. Una buena sesión de trabajo antes de irse de luna de miel, que parece ser que será en España y no un viaje demasiado largo. Aún así, espero que disfrutéis mucho y enhorabuena de nuevo.

Imagen de Emi Ramírez en Vogue. DP
Imagen de Emi Ramírez en Vogue. DP

Pero para disfrute el mío sabiendo que, una vez más, el talento pontevedrés llega a todos los rincones de este mundo. Una instantánea realizada por el fotógrafo Emi Ramírez en el marco del proyecto Pontevedra, Cidade de Moda, acaba de ser publicada en la página web de la prestigiosa revista Vogue. La instantánea fue tomada en los jardines interiores de la firma de artes decorativas Índigo y en ella aparece un modelo (Fall) con vestuario de Vintage Village.

No es la primera vez que el trabajo de Emi Ramírez sale en Vogue, ya que desde hace casi dos años, la revista de moda incluyó en su sección PhotoVogue un portfolio del pontevedrés. Si es que no podemos estar más orgullosos en esta ciudad.

Comentarios