Opinión

Findes para todos los gustos

Manuel Campos, en un sábado de lo más productivo. FACEBOOK
photo_camera Manuel Campos, en un sábado de lo más productivo. FACEBOOK

Llegó el fin de semana y en un abrir y cerrar de ojos pasó a la historia y nos deja a las puertas de una semana sin festivo ni puente. En Pontevedra, de hecho, empieza con un Pleno en el que, imagino, no se producirán bajas, aunque quien sabe, porque nuestros políticos no pararon quietos estos días. 

Por una parte está la comitiva socialista, que casi tuvo que fletar un avión (¿con una rosa pintada en el ala?) para viajar a Valencia, donde concejales como Tino Fernández, Yoya Blanco o Iván Puentes acudieron al Congreso del PSOE. Incluso desde allí no se olvidaron de la actualidad de Pontevedra, como tampoco lo hizo el popular Guille Juncal

Guille Juncal. ARCHIVOY es de agradecer ese estar pendiente, esa no-desconexión, porque parece que, ahora sí, las bromas en Twitter sobre un viaje a Milán del benjamín del PP local se han hecho realidad. 

Y es que hace unos días un amigo suyo subrayó la casual circunstancia de que fueran a abrir la discoteca más grande de la ciudad italiana precisamente coincidiendo con la visita del pontevedrés. Que ya es casualidad, Guille. 

De discoteca no sabemos, pero sí que dejó constancia en la red de pajarillo azul de que hambre, lo que se dice hambre, no está pasando el muchacho. El viernes nos hizo la boca agua con la foto de unas pizzas que alimentaban a pesar de la distancia, y que provocó el vacile del mismísimo Rafa Cuiña. Pero es que el sábado nos completó el álbum gastronómico con otras delicias que abundaron en el pique virtual entre ambos y en el que terció, incluso, Miguel de la Cierva, el del Náutico de San Vicente. Este le dijo que la próxima vez que vaya Taburete iba a estar sentado en primera fila y cenar con la banda. ¡Prepárate! 

Y, efectivamente, mientras yo escribo estas líneas, Guille se sube a un avión que lo traerá de vuelta a su ciudad, que la semana viene completita. ¡Ánimo! 

Y mientras unos estaban de puente, otros trabajaban duro. Es el caso del acalde de Cuntis, Manuel Campos, que nos tiene acostumbradas a bucólicas fotos de parajes naturales que visita durante los fines de semana. En este caso, el sábado no fue tan ocioso, pues se dedicó a la cosecha del cereal. Eso sí, con un estilazo. 

undefinedY para estilazo el de Corinna Rautenberg. Corinna, que forma parte del grupo Faul con Laura García y Violeta Mosquera, también es profesora de música y dejó su Alemania natal por nuestra ciudad. Ahora nos ha sorprendido desde el mismísimo Festival de Sitges, al que acudió como parte del elenco de la película Jacinto. Resulta que en este film, una desmadrada comedia negra de terror rural, Corinna tiene otro grupo, esta vez de black metal (Tardigrades), con Ánxela Baltar, que también forma Bala con la propia Violeta. ¡Todo queda en casa!

Comentarios