Opinión

La fortuna esquivó a Rafael

El gesto solidario habitual que se celebra en Sanxenxo todos los años llegadas estas fechas, la cuestación para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer adquirió tintes de acontecimiento por la nutrida presencia de personajes de primera línea de la vida pública.

En la mesa presidencial se encontraron dos representantes de la familia real; el rey emérito, Juan Carlos, y la Infanta Elena, y tampoco faltó a la cita un amigo de ambos, Pedro Campos. El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también acudió, al igual que el alcalde, Telmo Martín; el concelleiro del PP en Pontevedra y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Rafael Domínguez y la presidenta del la AECC de la localidad, entre otros.

Como también es habitual, en el guión de la jornada no podía faltar el sorteo de regalos. La fortuna se mostró generosa con todos los que en algún momento de la jornada estuvieron en la mesa excepto uno, Rafael Domínguez, Juan Carlos le preguntó si anda reñido con la suerte, a lo que el edil le respondió que la está guardando toda la ara la cita con las urnas. Sus rivales ya están advertidos. Tienen tiempo para preparar la contraofensiva. Luego, que no digan que no lo sabían.

El altruismo es también el motor que empujó a un grupo de cocineros a participar en un evento cuya finalidad fue recaudar fondos para las organizaciones Project Elea y Proem-AID. Se celebró en O Grove, comenzó el día 19, finalizó ayer, y entre sus protagonistas no podía faltar Pepe Solla, que realizó una demostración, junto con un grupo de colegas de varios restaurantes. Los fondos que lograron reunir serán destinados a contribuir a que Europa se convierta en un destino seguro de los refugiados que huyen de la guerra a través del Mediterráneo.

Comentarios