Opinión

¡Que los fotógrafos cumplen años!

Poca gente hay más conocida (y querida) en Pontevedra que los fotógrafos de los medios de comunicación locales. Fíjense que yo creo que alguno le gana en popularidad incluso a Lores. ¡Y no exagero para nada! Por eso he considerado más que conveniente avisarlos, mis queridos lectores, de que, si hoy se encuentran con un par de ellos por la calle, los feliciten. Así, sin contemplaciones. Porque acaban de estar de cumpleaños.

Empecemos por el de casa, uno de los nuestros, el gran David Freire, de Diario de Pontevedra, que se merece toda la felicidad del mundo. Y más. Aunque actuó con mucha discreción para evitar que yo me enterase de nada, he acabado por saber (¿de qué no se enterará Clara Aldán, Dios mío?) que ayer estaba de cumpleaños. ¡Felicidades, David! En nombre de todos los compañeros del periódico, que te adoramos, un beso enorme.

David Freire. DP

Pero no se vayan, que no se queda el asunto ahí: hay otro fotógrafo cumpleañero en Pontevedra. Exactamente el mismo día que Freire, celebra su aniversario Diego Torrado, compañero del portal Pontevedra Viva. Diego es muy conocido en la ciudad por esta faceta como fotógrafo y por ser un Torrado, sí, el apellido ligado historicamente en la capital de la provincia a Sargadelos. Y este muchacho mantiene ese vínculo. ¡Un millón de felicidades, Diego!

Además de felicitarles a ellos, voy a felicitar también a Esteban Batallán. El trompetista de Barro parece que ha conseguido un puesto en la Chicago Symphony Orchestra. Aunque el músico no ha confirmado nada todavía, ha recibido un montón de felicitaciones en las redes sociales, incluida la del Concello de Barro. Así que, vamos a confiar en que el dato es correcto, y Batallán forma parte ya de una de las orquestas más importantes del mundo. ¡Enhorabuena, Esteban! Nos rendimos al enorme talento que tienes. Todo lo que podamos decir es poco.

Y, para darle una coherencia total al artículo de hoy, voy a acabar con más felicitaciones. En este caso a mi compañero de la sección de Deportes Xaime Nogueira y al abogado y agente de futbolistas Javier Picallo que protagonizaron el pasado martes, en la Casa das Campás, una entretenidísima charla dentro del ciclo Conversas na UVigo. El salón de actos de la Vicerreitoría se quedó pequeño para acoger este encuentro en el que Picallo desveló cómo funciona el mundo del fútbol por dentro y al que asistieron, entre otros, el capitán del Pontevedra C.F., Edu Sousa; el portero del Barça juvenil, Jorge Carrillo; el exjugador del Real Madrid y del Barça Amador; y el presidente del Club Cisne Balonmano, Santi Picallo, así como buena parte de la plantilla de este equipo.

Comentarios