Opinión

Francino se enamora de Pontevedra

Carles Francino. ADP
photo_camera Carles Francino. ADP

SE ESTÁ convirtiendo en uno de los máximos defensores del modelo Pontevedra. Carles Francino, el popular locutor radiofónico que dirige el programa La Ventana de la Cadena Ser, es un enamorado de la Boa Vila. Basta con ver (o escuchar) las palabras que le dirigió recientemente a la que denomina "la ciudad de los 15 minutos".

"De las muchas preguntas -y las muchas oportunidades- que plantea esta pandemia, aparece el debate sobre cómo deberían ser las ciudades en el futuro. (...) El modelo de Pontevedra hace tres meses podía sonarnos a utopía. Creo que hoy es una necesidad", señaló Francino en un momento del programa en el que manifestó su opinión particular. Y este embajador de la capital de las Rías Baixas sabe lo que dice porque ha visto (y disfrutado) de esta ciudad el pasado 14 de febrero, festividad de San Valentín, Día de los Enamorados (¡Ya es casualidad!).

Y es que en Pontevedra todo queda muy cerca. Es el caso, por ejemplo, de los principales centros de culto religioso, que ya se están preparando para su reapertura a partir del próximo lunes. Párrocos como el de San José de Campolongo, Casimiro Fernández, se están esforzando estos días en adecuar la iglesia para volver a celebrar las misas públicas con las debidas medidas de seguridad con las que evitar los contagios causados por el coronavirus. No tengo la menor duda de que todos los devotos sigan las indicaciones del sacerdote y de su equipo de voluntarios.

Por cierto, !vaya lío que tienen las teles con Sanxenxo¡ La nombran de distintas formas. Por ejemplo, el programa Al Rojo Vivo que emite la Sexta la llamó el jueves Sanxenso durante un reportaje sobre la parcelación prevista por Telmo Martín para la playa de Silgar. ¡No dan aprendido!.

Comentarios