Opinión

El fútbol, la gripe y el licor café

 
Carme da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carme da Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

HOY VOY a abrir mi sección contándoles un cotilleo sobre un compañero de profesión. Nacho Limetre, cámara en el Canal Rías Baixas, arbitró este miércoles su último partido después de una larga trayectoria en los campos de fútbol. Ni más ni menos que 26 años como árbitro asistente, que se dice pronto. Eso sí, Nacho se despidió a lo grande, en un partido de la Copa Federación en el estadio de Pasarón entre el Pontevedra CF y el Navalcarnero. Yo he estado echando cálculos y esos 26 años corriendo de un lado a otro de la banda le deben de dar para sumar tantos kilómetros como para llegar desde Pontevedra a París. Y, de hecho, no sé si habrá ido a París a hablar con la cigüeña, pero me he enterado de que él y su mujer van a ser papás muy pronto. ¡Enhorabuena a los dos! Cuando llegue el momento ya nos contará si cambiar pañales se le da tan bien como levantar el banderín. ¡Seguro que sí!

Por cierto, tanto él como los demás periodistas que el miércoles acudieron a cubrir una convocatoria de la titular de la Consellería de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en Monte Porreiro, casi se quedan pajaritos esperando a que la conselleira llegase al punto de encuentro. Menos mal que había un poco de sol para sobrellevar la espera de 20 minutos en la calle.

Espero que mis compañeras y colegas no sufran las consecuencias de este rato al frío, que nadie mejor que tú entiende sobre las inclemencias meteorológicas, querida Ángeles. Una de las primeras víctimas de este frío polar que nos visita estas semanas es Carme da Silva.

La teniente de alcalde del Concello está alejada de la vida pública mientras se recupera de un catarro. Ya sabes, miel con limón, mucha agua y reposo. ¡Recupérate, Carme! A veces pienso que quién me dieron vivir en Canarias. Al segundo, recapacito y me retracto pero un invierno en la playa tiene que ser un privilegio.

No seré yo quien no alague a nuestra tierra que tiene el verde más bonito en sus montes y el azul más puro del océano. No lo haré nunca porque soy de las que piensa como Rafa Cuíña. El alcalde de Lalín tiene un dominio de las redes sociales que ya quisieran muchos millenials. El otro día hizo una breve oda al sector lácteo gallego posando con una taza en la que un eslogan decía "Eu tomo o leite que fai crecer a Galicia". ¡Claro que sí! Deberíamos tomar conciencia y emplear esta idea de consumir productos locales en todos los sectores.

Rafa también propuso el miércoles un remedio muy gallego para acelerar las reuniones entre los líderes que buscan crear un Gobierno en Andalucía. "Creo que só se pode solucionar con licor café". No sé, alcalde, ahí creo que discrepo.

Comentarios