Opinión

Futboleros y cumpleañeras

Mariano Rajoy, durante el acto de entrega de los Premios anuales del deporte 2018. JAVIER LÓPEZ (EFE)
photo_camera Mariano Rajoy, durante el acto de entrega de los Premios anuales del deporte 2018. JAVIER LÓPEZ (EFE)

LLEGADO EL 30 de enero siempre hago balance de cómo van mis propósitos de año nuevo y tengo que admitir que esta vez me lo estoy tomando con demasiada calma. No he adelgazado ni un gramo (más bien he ganado alguno a mayores y la Festa do Cocido ya está marcada en mi agenda con rotulador rojo), las veces que he ido al gimnasio se pueden contar con los dedos de una mano (y de hecho llegaría con el pulgar y el índice), el folleto de la academia de idiomas continúa intacto encima de la cómoda de mi habitación y sigo sin retomar el contacto con ninguno de los antiguos amigos a los que había prometido que iba a llamar. En resumen: me tengo que poner las pilas. Menos mal que cuando entro en la página web de Instituto Galego de Estatística veo que aún tienen puesta la felicitación navideña y eso me ayuda a sobrellevar la culpa, como si aún estuviésemos en el tiempo de descuento de la Navidad. Eso sí, a partir del 1 de febrero prometo hacer propósito de enmienda y esta vez de corazón.

Y hablando de corazón, pero de corazón granate: el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió del suyo el pasado lunes en la gala de la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid. Al acabar el acto fue entrevistado por Juanma Castaño, presentador del programa radiofónico El Partidazo de la Cadena Cope y, como buen aficionado al deporte, Rajoy estuvo hablando de sus equipos favoritos: el Real Madrid y el Deportivo, pero no se olvidó del Pontevedra Club de Fútbol. Se mostró orgulloso de ser abonado y también se mostró confiado en que este año pueda ascender a Segunda División. Ojalá que sea así y que podamos celebrarlo por todo lo alto.

Aunque para celebración la que debió de hacer la vicesecretaria general del PSOE de Pontevedra, coordinadora del comité electoral provincial en las próximas municipales y exalcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, que el martes estuvo de cumpleaños. Como Paula es asesora en la Deputación de Pontevedra, no sé si a ella le habrán dado una de las preciosas cajas de regalo de la campaña Fame de experiencias? que la presidenta provincial, Carmela Silva, presentó la semana pasada en Fitur.

Este lunes, aprovechando la celebración de una rueda de prensa, el equipo de Silva obsequió a los periodistas con una caja para cada uno y, por lo que me han contado, es chulísima: un estuche que guarda en su interior una cajita por cada mes del año y, dentro de cada cajita, una sorpresa: que si paté de centolla, que si un tarrito de miel, que si unas pastas de albariño, que si códigos QR para acceder a regalos y sorteos. Vamos, que se me ponen los dientes largos. ¡Quiero una!

Comentarios