Opinión

La "gente" de Baute y Cimadevila

Cristina Cimadevila. JAVI RIAL
photo_camera Cristina Cimadevila. JAVI RIAL

NADA MÁS enterarme de que las previsiones meteorológicas para la próxima semana apuntan que, por fin, podremos ver algo el sol, me he venido arriba. Se me ha despertado el espíritu primaveral y, fíjense qué coincidencia, este jueves también caía en mis manos (o en la pantalla de mi ordenador, para ser más exactos) un vídeo promocional del Spring Festival, ya saben, ese espectáculo que reunirá el próximo día 21 en Silleda a las archiconocidas orquestas Panorama y París de Noia y también al cantante Carlos Baute. ¡Con lo que me gustan a mi las verbenas, no me lo pienso perder!

Pues al músico venezolano fue al que me topé en el susodicho vídeo, que colgó la Feira Internacional de Galicia (en cuyo recinto se celebrará el festival) en sus redes sociales. El cantante, con el acento que lo caracteriza, tuvo el bonito gesto de mandar un saludo "a toda mi gente hermosa de Silleda", aprovechando el corto mensaje de promoción de su actuación en tierras trasdezanas. Si es que, todo artista se debe a su público y, viendo esto, seguro que el suyo le sabrá devolver el cariño.

La que también necesitará apoyo, transformado en votos, será la estradense Cristina Cimadevila, que este viernes volverá a cantar sobre el escenario de Luar. La trayectoria de esta joven que representa a Terras de Pontevedra en el concurso Recantos del espacio televisivo que presenta José Ramón Gayoso va viento en popa. Poco a poco va sabiendo superar los lógicos nervios y estoy segura de que la actuación de hoy le saldrá a la perfección y que recibirá un alubión de aplausos.

Me cuentan que le toca interpretar La lluvia, de Gigliola Cinquetti. ¿Lo ven? Si es que las borrascas inundan hasta los repertorios musicales de estos días, por mucho que quiera yo ponerle buena cara al mal tiempo. Eso si, con melodía todo se lleva mejor.

Comentarios