Opinión

Golpes de suerte y espectáculos de lujo

El Lago Castiñeiras se convierte en el escenario de una bonita actuación musical a cargo de Piano du Lac
Piano du Lac, este miércoles en el Lago de Castiñeiras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Piano du Lac, este miércoles en el Lago de Castiñeiras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La suerte se tiene o no se tiene, pero también parece que se puede invocar. Si no que se lo digan al concejal nacionalista Alberto Oubiña. Este miércoles les comentaba en estas líneas que se había quejado hacía cosa de una semana de la tardanza de su dosis de la vacuna, pues bien, ¡ya tiene cita!

El pinchazo se lo han programado para este jueves y parece que le va a coincidir fenomenal porque podrá disfrutar de sus vacaciones entre dosis, que suponemos llegarán la segunda semana de agosto por motivos de agenda, aunque nos quedaremos pendientes de las redes para confirmarlo y para ver sus posados veraniegos.

Hablando de suerte, las redes este miércoles me deleitaron con una de esas interacciones entre figuras conocidas que siempre dan mucho que hablar. El buenense Fernando Miranda, propietario de la librería del mismo nombre, estuvo disfrutando de La ruleta de la suerte, el programa de Antena 3, con la casualidad de que uno de los paneles a adivinar tenía de protagonista a una autora muy conocida en estas líneas, Arantza Portabales, y no dudó en hacérselo saber a través de Facebook. Miranda hizo hincapié además en que debería participar en el programa y yo me sumo a la propuesta porque seguro que no hubiese cometido el error del participante de este miércoles.

Al parecer, los concursantes debían adivinar el título de la novela Belleza roja y el nombre y apellidos de la autora, una tarea que solo completaron a medias porque el apellido se les complicó. Ella misma ha querido reivindicarlo en nombre de su padre, quien insistió por su parte en que "ya es hora" de que se lo aprendiesen.

Aunque para espectáculo el que se pudo disfrutar este miércoles en el Lago Castiñeiras, en Marín, de la mano de Piano du Lac. Los afortunados asistentes disfrutaron de una sesión de música de lo más inusual: una plataforma flotante que portaba a los músicos y un piano durante la actuación. La verdad es que 'lujo' parece que se queda corto para describirlo. Este jueves será la última sesión y las entradas se pueden adquirir a través de su web, yo no me lo pierdo.

Comentarios