Opinión

¡Gracias, voluntarios!

Manuel 'Cachi' Villanueva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Manuel 'Cachi' Villanueva. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

MENUDOS DÍAS de emociones en este inicio de fin de semana. Y no, no me refiero a emociones gastronómicas como las que vivimos el viernes en la redacción de Diario de Pontevedra gracias al servicio take away del CIFP Carlos Oroza -que, por cierto, estaba todo buenísimo-. Este sábado fue un día de reconocimiento para aquellos que desarrollan un papel fundamental de protección ciudadana.

La Xunta de Galicia entregó este sábado en la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp) de A Estrada las medallas al mérito de Protección Civil y de distintivos de permanencia en la Protección Civil de Galicia. En el acto se entregaron 57 distintivos de permanencia a voluntarios que llevan 25 años o más formando parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia (AVPC), además de seis medallas de bronce y cuatro de plata al mérito de Protección Civil, así como sendas placas de plata a la brigada Galicia VII de la Brilat y a los agentes de la Guardia Civil de Galicia.

Tres de los reconocidos en el acto fueron el responsable de la agrupación de Protección Civil de Valga, José Manuel Otero González Camaño, condecorado con la medalla de bronce al mérito, y dos voluntarios de la agrupación de Poio, Manuel Vicente Caamaño y José Luis Castiñeira López, ambos con 25 años de servicio ininterrumpido. Solo puedo darle las gracias a los tres por su admirable labor y mi más sincera enhora buena por el reconomiento.

Esta semana no solo se entregaron las medallas al mérito de Protección Civil. El director de contenidos de Mediaset, el comunicador marinense Manuel Cachi Villanueva, recibió el viernes el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Ourense en un acto pre sidido por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ha ensalzado "su magnífico ejemplo de las características fundamentales de Ourense y sus gentes".

En el acto, además del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, y el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, también estuvo presente la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que no dudó en transmitir su orgullo marinense por las redes sociales. "Sempre os lazos de Ourense e Marín foron fortes (...) Noraboa", escribió la regidora en su Facebook. Coincido con las palabras de María. ¡Enhorabuena Cachi!

También quiero darle la enhorabuena a los tres ganadores del Certamen de Arte que organiza Adicam, José Luis García, Beatriz Pérez e Isabel Piñeiro por sus premios. ¡Menudas obras de arte las vuestras!