Opinión

La gran noche de Viri y Mariano

Boda de Elvira Fernández y Mariano Rajoy en A Toxa en 1996. MIGUEL VIDAL
photo_camera Boda de Elvira Fernández y Mariano Rajoy en A Toxa en 1996. MIGUEL VIDAL

Es 28 de diciembre. Hace frío, es Navidad y estamos de aniversario. Pero no servidora, sino la pareja formada por Elvira Fernández Balboa y Mariano Rajoy Brey, que celebran 24 años de casados.

La suya, en 1996, fue sin duda la boda del año en Galicia. Al enlace, que tuvo lugar en la Capilla de las Conchas, en A Toxa, no faltó nadie. Tampoco Diario de Pontevedra, que dio cobertura a la noticia. Aunque la "sobriedad y la discreción" fueron las notas dominantes de la ceremonia, lo cierto es que a ella no quisieron faltar la flor y nata de la política española.

Entre el desfile de autoridades se encontraban varios ministros del por entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, que no pudo asistir por un viaje oficial a Guatemala. Quien sí estuvo fue su mujer, Ana Botella.

La nómina de invitados la completaron Manuel Fraga, Gerardo Fernández Albor, Francisco Álvarez Cascos, Josep Piqué, Jaime Mayor Oreja, José Manuel Romay Beccaría, Loyola del Palacio, Eduardo Serra, Federico Trillo o Esperanza Aguirre.

Menudo bodorrio. ¡Felicidades, Viri y Mariano! ¡Qué gran noche!

Comentarios