Opinión

De O Grove al Canal de Suez

Emma Torres en 'Ahora Caigo!'. DP
photo_camera Emma Torres en 'Ahora Caigo!'. DP

Allá donde vayamos siempre nos vamos a encontrar con un pontevedrés o con alguien que, de alguna forma, esté relacionado con la Boa Vila. Aunque sabemos de sobra que es una característica típica de los gallegos, que estamos por todos el mundo. Ya lo decía Zapato Veloz con la canción de ‘Hay un gallego en la luna’. No hay lugar en donde no estemos y eso os lo puedo asegurar. 

Se preguntarán a que viene esta reflexión así de primeras. Como les decía, la gente de Pontevedra estamos en todas partes, hasta en los platós de la televisión nacional más reconocidos. El lunes, la decana de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, la grovense Emma Torres, participó en el programa ¡Ahora Caigo! de Antena 3. Me llevé una grata sorpresa cuando la vi ahí sobre la trampilla que tantos sustos le ha dado a los concursantes que por allí han pasado. 

La propia Torres fue una de las víctimas del foso, aunque puedo decir que cayó al vacío con mucha honra y quedando como "la oponente más generosa que nadie se podía imaginar", ya que, gracias a ella, el concursante central pudo acertar el nombre que estaban buscando en la conocida sección del programa el ‘Adivina’. 

Los dos concursantes debían descubrir un espacio geográfico. Tras la primera pista, la decana quiso hacer un guiño a su tierra citando el istmo de A Lanzada. En la siguiente, Emma dijo el Canal de Panamá, que sirvió a la perfección para orientar a su rival, que dijo el Canal de Suez, la que resultó ser la respuesta correcta. De esta forma, la profesora de O Grove acabó en el fondo de la trampilla, permitiendo al concursante central seguir jugando. En fin, Emma, no te preocupes, porque yo creo que lo has hecho de maravilla y ha sido genial poder verte en la televisión nacional presumiendo de tu tierra, O Grove. 

Cambiando de tercio, aprovecho para actualizarles el #Movember del popular Guille Juncal. Parece que su bigote va avanzando y ya se ve bastante frondoso. Eso sí, el concejal no es muy optimista y en sus redes sociales manifestó que "algo me dice que esto no va a dar mucho más de sí". Por si están un poco desactualizados, este movimiento se trata de una iniciativa para concienciar sobre la salud masculina, a la que Juncal se unió hace dos semanas con el inicio del mes de noviembre. 

Gracias a las redes sociales también me he enterado de que el propio Guille, Rafa Cabeleira y Rafa Domínguez tienen una especie de pique por ver quien se pone antes en mejor forma física. Parece ser que Juncal va ganando, aunque Cabeleira ya le advirtió que no cante victoria y le mostró una foto de una cinta de correr.

Comentarios